hoteles en quintana roo

Páginas: 21 (5136 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
a) CADENAS DE HOTELES DE HOTELES EN QUINTANA ROO
PALACE
CITY HOTEL
OTHERS
RIU
b) ANTECEDENTES DE HOTELES
www.arqhys.com/contenidos/hoteles-historia.html
La palabra hotel viene del francés (hotel) y a su vez de latín de la palabra (hospitales, hostes, huéspedes)
En el siglo XVII, la palabra hotel se refería en la lengua francesa a las casas urbanas de la nobleza, ahí se alojaban losnobles cuando venían a la ciudad. Poco a poco la palabra fue aplicada a casas que ofrecían alojamiento a los viajeros en general. Existen variantes de la oferta de servicios de alojamiento para viajeros, por ejemplo las casas de huéspedes que no cuentan con una recepción ocupada continuamente, o los albergues que ofrecen solamente la posibilidad de pernoctar, sin servicios adicionales.
El primerhotel a nivel mundial fue el 'Grand Hotel' de Londres, inaugurado en 1774. Hasta entonces habían existido solamente casas que ofrecían servicios de comedor y cuartos amueblados. A partir de entonces aparecieron más y más establecimientos que se denominaban hoteles en las ciudades del mundo, primero para albergar a los empresarios y a sus familias en sus viajes, tanto de negocio como recreativos.Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó el establecimiento de cadenas de hoteles caracterizadas por tener hoteles en diferentes países y una administración central en el país de origen de la cadena.
Clasificación de los hoteles
Los hoteles pueden medirse por su capacidad de alojamiento en cuanto a número de cuartos, habiendo hoteles con más de mil cuartos y otros más pequeños con digamossolo tres cuartos. Por otra parte, los hoteles se pueden clasificar con estrellas, teniendo el hotel con el servicio más básico solo una estrella mientras que un hotel de cinco estrellas ofrece un gran confort y muchos servicios adicionales. Se puede clasificar a los hoteles también según la finalidad de la estancia: hoteles para el bienestar con spa etc., hoteles para vacacionar que ofrecenactividades deportivas etc., hoteles de negocios para seminarios y viajes de incentivo, o hoteles con instalaciones y servicios especiales para niños, no fumadores, ciclistas o también hoteles solo para mujeres que frecuentemente son operados también solamente por mujeres. Los hoteles pueden ser clasificados por su ubicación, cerca de las estaciones del ferrocarril o de los aeropuertos, en la orilla deun lago, del mar o en las montañas, por ejemplo. Además existen los moteles que se encuentran a lo largo de las carreteras y que ofrecen un lugar de estacionamiento por cuarto, por lo menos.
Cabe señalar los hoteles de cápsulas para dormir que aparecieron en Japón, para ofrecer a los huéspedes la posibilidad de dormir y ahorrarse un par de horas de camino al trabajo.
Los servicios gastronómicosde los hoteles varían también , muchos ofrecen solamente desayunos (hotel garni) mientras que otros ofrecen alojamiento con todas las comidas incluidas.
Casos especiales son también los cruceros que se pueden considerar como hoteles flotantes y los hoteles sobre ruedas, como lo son los compartimentos para dormir en los ferrocarriles.
Como servicios adicionales, muchos hoteles ofrecencomodidades como teléfono, fax, internet, televisión, servicio de lavado, gimnasios, salas para conferencias etc., estacionamiento, transporte al aeropuerto o a la estación de los camiones o ferrocarriles, excursiones, tiendas, boutiques, instalaciones deportivas, etc.
Hoteles de ciudad o urbanos
Hotel The Westin Palace (Madrid)
Son los hoteles situados en las ciudades, normalmente en los centrosturisticos y zonas comerciales o de negocios. Ofrecen todo tipo de niveles y se orientan tanto al turismo como al alojamiento en los desplazamientos de negocios. Son generalmente funcionales, y los que están orientados a clientes de negocios, suelen contar con instalaciones tales como salas de conferencias y "Business Center".
Hay una amplia gama de establecimientos hoteleros repartidos por todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de quintana roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana roo
  • quintana roo
  • quintana roo
  • Quintana Roo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS