Hoteles Mar Del Plata

Páginas: 21 (5133 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
"Análisis del servicio de Hotelería en Mar del Plata"





INTRODUCCIÓN



En el presente trabajo se desarrollarán los servicios y características de la Hotelería en la ciudad de Mar del Plata.
El mismo estará enfocado en los Hoteles visitados en el marco de la cátedra: Merit Hotel, N.H Hotel Privincial, Hotel Primacy, Sheraton Mar del Plata Hotel y Hotel U.T.H.G.R.A PresidentePerón; los cuales pertenecen a las categorías más elevadas en Hotelería que posee nuestra ciudad.
A continuación, explicaremos brevemente lo que hemos observado en cada uno de ellos a lo largo de cada visita y finalizaremos el trabajo con una discusión grupal objetiva que abarque de manera global los temas abordados en el informe.

DESARROLLO




Visita 26-09: Hotel Merit



Comenzósiendo un hotel de tipo familiar perteneciente a la familia Márquez. A lo largo de los años, fue administrado por diferentes operadores y, actualmente, pertenece a la cadena Amerian, la cual maneja el establecimiento desde su central en Córdoba, como también controla y efectúa las reservas a través de su sistema centralizado de reservas.
Sus clientes son sólo huéspedes personales y grupospequeños, en general no trabajan con contingentes ni delegaciones
El hotel se encuentra ubicado a media cuadra de la Costanera Peralta Ramos sobre la playa La Perla, a pocas cuadras de la peatonal San Martín, el Shopping y el Casino de Mar del Plata.
Es un Hotel de categoría tres (3) estrellas, el cual cuenta con un total de 58 habitaciones (6 en suite) todas ellas equipadas con frigobar, T.V 29pulgadas, caja de seguridad y baño privado con bañera.
En cuanto a la distribución de plazas poseen 7 habitaciones triples y las restantes dobles, cuentan con sommier en todas ellas (camas individuales de 0. 90m x 1.80m y matrimoniales de 1.60m x 1.80m).
Los horarios de Check In y Check Out son a las 14.00 Hs. y 12.00 Hs. respectivamente, con la salvedad que el Ckeck in se realiza hasta las22:00 Hs. Las estadías deben ser abonadas por adelantado.
Disponen de un piso exclusivo de habitaciones para fumadores, servicio Wi-Fi en todo el edificio y desayuno incluído en la tarifa al igual que la cochera (la cochera sólo en termporada baja).
El salón desayunador tienen capacidad para 100 personas, brinda desayuno buffet de 07.00 a 11.00 hs.
No cuentan con servicio de restaurante enlas instalaciones, sino que el mismo es terciarizado especialmente para grupos o contingentes y en ocasiones especiales.
En temporada alta suelen realizar convenios con playas de la zona para brindarles servicio distinguido a sus huéspedes, obteniendo descuentos en el alquiler de carpas y sombrillas.
En cuanto a su personal, en temporada baja, cuentan con 4 recepcionistas, 3 mucamas, 1persona para las tareas administrativas, 2 personas de mantenimiento y 1 gerente, hecho que les permite reducir los costos y mantener el establecimiento abierto durante todo el año.
Con respecto a la seguridad edilicia disponen de matafuegos, luces de emergencia y carteles de señalización. También cuentan con cajas y cámaras de seguridad, a las cuales se tiene acceso desde administración y otrasáreas del hotel. El servicio de seguridad privada fue suspendido por sus elevados costos; en su reemplazo se ha colocado un portero eléctrico y no se permite el ingreso de personas pasadas las 22 hs. Medidas que implementaron luego de haber sufrido varios hechos de inseguridad.





Visitas 03-10 y 10-10: NH Gran Hotel Provincial



El hotel está ubicado en Boulevard Patricio PeraltaRamos 2502. El edificio fue diseñado por el Arquitecto Alejandro Bustillo, las construcciones comenzaron en el año 1938 y se inauguró en el año 1946. El hotel cerró sus puertas el día 28 de diciembre de 1998, y el día 18 de julio de 2008 se le entregó la concesión del hotel a la empresa NH, la cual reabrió el hotel en el marco de la Copa Davis hacia finales del mismo año.
El hotel interrumpió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel Bristol Mar del Plata
  • mar del plata
  • mar del plata
  • Mar Del Plata
  • Mareas en mar del plata
  • hotel esteo y mar
  • geografia Mar del plata
  • Barrios De Mar Del Plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS