hoy es el mejor de todos

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
SEGÙN EL MATERIAL DE APOYO DE ESTA SEMANA, ANALICE COMO INFLUYEN LAS VARIABLES SOCIALES, POLÍTICAS, TECNOLÓGICAS, GEOGRÁFICAS, CULTURALES Y AMBIENTALES DEL ENTORNO EN LAS ORGANIZACIONES.

Larespuesta a la pregunta de si existe alguna causa, desde una perspectiva de la teoría de la contingencia es afirmativa, es decir, que si existen causas que determinen la elección de los parámetros dediseño, estas causas se denominan factores de contingencia, y básicamente son la edad de la empresa, el tamaño de la misma, el sistema técnico que utiliza y el entorno en el que se mueve dicha empresa.Según la teoría de la contingencia una organización será eficaz y eficiente si existe una adecuada combinación entre los parámetros de diseño utilizados para realizar la estructura organizativa de laempresa, y un adecuado ajuste de estos parámetros de diseño con los factores de contingencia.
A medida que envejecen las organizaciones intentan que permanezcan los frutos de su aprendizajeformalizándolos, estableciendo procedimientos normativos de funcionamiento y utilizando los parámetros de diseño correspondientes a las formas de normalización, es decir, los parámetros de diseño que son: Laformalización del comportamiento, Sistemas de planificación-control (sobre todo control de rendimiento), La preparación y el adoctrinamiento.
En definitiva se puede decir que cuando más antigua es unaorganización más formalizada estará su comportamiento.
La época en que se fundó el sector también tiene influencia sobre la estructura organizativa de la empresa. Las empresas preindustriales comopueden ser las exportaciones agrícolas o el comercio al por menor siguen teniendo aún hoy en día alguna de las características de las empresas artesanales. Siguen perteneciendo a sus propietarios que sonautónomos, no tiene personal administrativo y además están muy centralizadas en el ápice estratégico que solamente incluye al dueño.
A medida que la empresa aumenta de tamaño se hace necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mejor de hoy
  • Lo Mejor De Hoy
  • el mejor de todos
  • lo mejor de todo
  • el mejor de todos
  • El mejor de todos
  • el mejor de todos
  • lo mejor de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS