Lo Mejor De Hoy

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Renuncié a mucho para conseguir algo más importante
RELATADO POR JULIUS OWO BELLO
Durante treinta y dos años fui un aladura. Creía que la curación por fe y las oraciones solucionarían todos mis problemas y curarían todas mis dolencias. Nunca compré medicamentos, ni siquiera calmantes. Durante aquellos años, ningún miembro de mi familia ingresó jamás en un hospital. Siempre que alguno de mishijos enfermaba, yo oraba por él día y noche hasta que se recuperaba. Creía que Dios contestaba mis oraciones y me bendecía.
PERTENECÍA al Egbe Jolly, el club social más importante de Akure, ciudad del oeste de Nigeria. Mis amigos eran las personas más ricas e influyentes de nuestra comunidad. El deji, rey de Akure, me visitaba con frecuencia en mi hogar.
También era polígamo; tenía seis esposas ymuchas concubinas. Mi negocio prosperaba. Todo me iba bien. Sin embargo, igual que el comerciante viajero de la ilustración de Jesús sobre la perla, encontré algo tan valioso que renuncié a cinco de mis esposas, a mis concubinas, a la Iglesia, al club social y al prestigio mundano a cambio de ello. (Mateo 13:45, 46.)
Cómo llegué a ser un aladura
La primera vez que oí hablar de los aladuras fueen 1936, cuando tenía 13 años. Un amigo llamado Gabriel me dijo: “Si visitas la Iglesia Apostólica de Cristo, oirás hablar a Dios”.
—¿Cómo habla Dios? —le pregunté.
—Ven y lo verás —me dijo.
Estaba ansioso de escuchar a Dios. Así que aquella noche acompañé a Gabriel a la iglesia. El pequeño edificio estaba lleno de fieles. La congregación comenzó a salmodiar: “Vengan. Aquí es donde está Jesús”.Mientras entonaban ese canto, alguien gritó: “¡Baja, espíritu santo!”. Otra persona tocó una campana, y la congregación enmudeció. A continuación, una mujer comenzó a farfullar con excitación en una lengua extraña. De repente gritó: “¡Escuchen el mensaje de Dios! Esto es lo que Él ha dicho: ‘Oren por los cazadores, para que no maten a seres humanos’”. Se respiraba la emoción en el ambiente.
Creíque Dios había hablado a través de ella, así que al año siguiente me bauticé como miembro de la Iglesia Apostólica de Cristo.
Mi primer contacto con los testigos de Jehová
En 1951 acepté el ejemplar de la revista La Atalaya que me ofreció un Testigo llamado Adedeji Boboye. La revista era interesante, así que me suscribí y la leí regularmente. En 1952 asistí a una asamblea de distrito de cuatrodías de los testigos de Jehová en Ado Ekiti.
Me impresionó lo que vi en la asamblea. Pensé seriamente en ser testigo de Jehová, pero deseché la idea. Mi problema era que en ese entonces tenía tres esposas y una concubina. Pensé que no me era posible vivir con una sola esposa.
Cuando regresé a Akure, le dije a Adedeji que no volviera a visitarme, y no renové la suscripción a La Atalaya. Meenvolví más en las actividades de mi Iglesia. Al fin y al cabo, razoné, Dios me había bendecido desde que formaba parte de la Iglesia Apostólica de Cristo. Me había casado con tres mujeres y tenía muchos hijos. Había construido mi propia casa. Además, nunca me habían hospitalizado. Como parecía que Dios estaba contestando mis oraciones, ¿por qué cambiar de religión?
Aumenta mi prestigio pero llega ladecepción
Empecé a contribuir mucho dinero para la Iglesia. Al poco tiempo me hicieron anciano, un puesto que me permitió ver el funcionamiento interno de la Iglesia, y lo que vi me molestó. El pastor y los “profetas” amaban el dinero; su avaricia me repugnaba.
Por ejemplo, en marzo de 1967 tuve tres hijos de distintas esposas. La costumbre de la Iglesia era celebrar una ceremonia para ponernombre a los niños. Así que entregué al pastor unas ofrendas —pescado, limonada y unas botellas de bebidas sin alcohol— como parte de los preparativos de la ceremonia.
El día del servicio en la iglesia, el pastor dijo delante de toda la congregación: “Hay personas ricas en esta iglesia que me han sorprendido. Quieren tener una ceremonia para dar nombre a sus hijos, y todo lo que traen son refrescos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mejor camino para el México de hoy
  • hoy es mejor
  • Hoy Estoy Pero Que Ayer Pero Mejor Que Mañana
  • hoy es el mejor de todos
  • hoy mejor que ayer.
  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS