Hoy no es un dia especial...

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Hoy NO es un día especial. Es un día como cualquier otro. Sin embargo Hoy, ante mi mismo, hago la promesa de que:
Hoy trataré por todos los modos y los medios posibles, de ser una mejor persona,desechando partidarismos sectarios y preferencias. Es decir; una mejor persona para todos.
Hoy trataré de erradicar todo sentimiento de odio o desprecio o de envidia hacia mis semejantes, sean estoso hayan sido mis enemigos o mis amigos.
Hoy trataré de cambiar mi percepción (obtenida hasta la fecha de lo que he vivido) primero que nada, aceptando en forma simplista pero como algo axiomáticoel escueto hecho de haber nacido, haber crecido y haberme reproducido, y trataré de aceptar, con decoro, con dignidad y resignación la llegada inevitable de mi muerte.
Hoy trataré deentender hasta donde me alcance el intelecto, “que tal como todo lo que tiene vida (desde el virus más infinitamente pequeño conocido, hasta el más grande organismo viviente, pasando por el hombre).Trataré de entender, repito; que NO estoy ocupando en forma inútil un lugar en el Universo. Trataré no solo de entender, sino de aceptar que el concepto “DIOS” inventado por el hombre, sea estehombre el blanco, el negro, el cobrizo o el amarillo fue ideado, con cierta éxito, para instituir un orden a la ignorancia implícita en el caos inicial y también para sembrar una semilla deesperanza allá en lo más recóndito de lo que también llamó el hombre; el ALMA”
Hoy trataré de respetar todas las religiones que inventó (por miles) el hombre para incentivar ese cumulo deesperanzas… que aun siguen siendo eso, “esperanzas”. Hoy respetaré la fe, que es “argumento” y acto muchas de las veces convencional y hasta convenenciero y que es mal utilizado para ponerle trampas ytopes al intelecto y a la imaginación, cuando estas dos virtudes se nos hacen ininteligibles e incognoscibles. Hoy trataré de respetar, ya inmerso en el debate inmenso y polémico del concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia
  • Hoy es el dia
  • Hoy Es El Dia
  • hoy es mi dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS