Hryi68

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El buen funcionamiento de los artefactos eléctricos, que hay en casa.

Mantener en buen estado los aparatos electrodomésticos y usarlos adecuadamente contribuye al ahorro de energía y la reducciónde gastos. Apagar los aparatos eléctricos y desconectar los que no tienen interruptor cuando no se estén utilizando. Esto incluye los reguladores de voltaje. 
Apagar los aparatos que producen calorantes de terminar de usarlos: plancha, secadores de cabello, parrillas, etc.

Mantener siempre limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina: horno de microondas, tostador, etc.Desconectar los aparatos eléctricos desde el enchufe, nunca tirar del cable. Es importante mantener en buen estado tanto el enchufe como los tomacorrientes.

Refrigerador o heladera:
Desconectarlos aparatos eléctricos desde el enchufe, nunca tirar del cable. Es importante mantener en buen estado tanto el enchufe como los tomacorrientes solares y del calor de la cocina. El refrigerador es unode los aparatos que consume más energía en el hogar. 
Usarlo adecuadamente ahorra energía y reduce gastos.

La Plancha:
Revisar la superficie de la plancha para que este siempre limpia; así setransmitir el calor de manera uniforme. Planchar de preferencia durante el día. Rociar la ropa ligeramente sin humedecerla demasiado. Planchar primero la ropa que requiere menos calor y continuar con laque necesite más, a medida que la plancha se calienta. Desconectarla poco antes de terminar para aprovechar la temperatura acumulada. Tratar de planchar la mayor cantidad de ropa en una sola sesión.Conectar muchas veces la plancha gasta mas energía que mantenerla encendida por un rato. Utilizarla de manera ordenada y programada ahorra energia y reduce los gastos.

La lavadora:
Usarla deacuerdo con su capacidad y posibilidades para lograr el ahorro de energía y la reducción de gastos. Llenarlo con la carga de ropa apropiada de acuerdo con su capacidad. Si se pone menos ropa se gastar...
tracking img