Hsadguysh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
un nicho es un término que describe la posición relacional de una especie o población en un ecosistema. En otras palabras, cuando hablamos de nicho ecológico, nos referimos a la «ocupación» o a lafunción que desempeña cierto individuo dentro de una comunidad. Es el hábitat compartido por varias especies
En el ecosistema, hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacioque reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente,distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.
La Sinecología es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre losecosistemas de la Tierra.
La sinecología es el estudio de comunidades, es decir medios ambientales individuales y las relaciones entre las especies que viven ahí. Estudia las relaciones entre diversasespecies pertenecientes a un mismo grupo y el medio en el que vive.
La ECOLOGÍA DE SISTEMAS estudia los SISTEMAS ECOLÓGICOS y tiene como objetivo principal, el análisis de las relaciones ecológicasentre los seres vivientes y su entorno, con especial atención al actual cambio global acelerado de los ECOSISTEMAS, como así también la biodiversidad de microbios, animales y plantas, en conexión con losflujos de elementos químicos principales, también cuantificando y modelando estos flujos biogeoquímicos.
La ecología analiza como cada elemento de un ecosistema afecta a los demás componentes ycomo el mismo es afectado. La Ecología se ocupa de casi todos los niveles de organización de la vida en la Tierra, desde el animal o el vegetal individuales hasta la comunidad entera de organismos queviven en una región incluyendo los efectos sobre dichos organismos de los factores climáticos e inclusive geológicos que constituyen su alrededor físico.
La Ecología de poblaciones también llamada...
tracking img