Hsbc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
El banco que se convirtió en HSBC en 2004 se llamaba BITAL. Fue fundado en 1941 como Banco Internacional. En el sexenio del presidente José López Portillo, sefusionó con otras once instituciones financieras, siendo nacionalizado junto con el resto de los bancos mexicanos por decreto del propio López Portillo en 1982.
Luego deldesastre financiero provocado en gran parte por la administración burocrática de los bancos, se decretó la reprivatización de la banca, por lo que el Banco Internacional volvióa ser vendido a inversionistas privados a principios de la década de los 90, convirtiéndose a partir de entonces en Grupo Financiero BITAL, en medio de una fuerte campaña depublicidad organizada por la agencia Z Publicidad, propiedad de Alejandro González Iñárritu, la cual, si bien fue muy exitosa en cuanto a su recordación (todavía serecuerdan algunos comerciales que se volvieron clásicos, como el de "la tartamuda" que protagonizaba un entonces desconocido Miguel Galván), no logró captar la cantidad de clientesque el banco necesitaba para sobrevivir, sobre todo en medio de la crisis financiera de 1995, lo cual se agravó por las numerosas demandas de fraude en contra del banco porparte de sus propios clientes.
En noviembre de 2002, el consorcio británico HSBC adquirió el primer paquete de acciones de BITAL, cambiando formalmente su nombre a GrupoFinanciero Hong Kong and Shangai Bank Corporation. (HSBC) en enero de 2004.

HSBC es un banco global que cuenta con una red internacional de 9,500 oficinas distribuidas enmás de 86 países de Asia, Europa, Norte América, Latinoamérica, el Medio Oriente y África. HSBC emplea a más de 335,000 personas y atiende a más de 125 millones de clientes.
tracking img