Hsdh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes y formulación del problema
Actualmente se vive un fenómeno mundial que ha cambiado radicalmente la manera en que nos comunicamos, derivado de otro gran avance llamado Internet, a este fenómeno se le conoce como “Red Social” definiéndose como: espacios de encuentro entre personas, grupos y organizaciones que tienen expectativas similares y en donde pueden intercambiar comentarios,música, fotos, así como desarrollar aplicaciones; y encontrar respuestas a sus inquietudes y necesidades.
Su razón de ser son las personas, sus conversaciones, sus participaciones, sus colaboraciones, su aprendizaje. Las redes sociales son una nueva filosofía donde los usuarios pueden expresarse libremente y donde son escuchados; en pocas palabras, en donde ellos son los principales protagonistas.En ellas tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucedieramás que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos. Surgieron alrededor del año 2001, con redes sociales como Friendster, Tribe y Myspace. Con el pasar de algunos años aparecen las más populares redes sociales como Linkdin, Hi5,Twitter, Facebook, etc.
Posibilitan a todos una comunidad, que al no tener de manera real, compensa esa necesidad de formar parte de un grupo. Permite a todo tipo de personas interactuar, sin importar la distancia. Tanta es la importancia que se les esta dando, que como ejemplo, algunos profesores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ya las utilizan para encargar las tareas, o emitiranuncios de importancia académica.
Básicamente el funcionamiento de una red social comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros, y asi cada vez va creciendo el número de usuarios, ya sea por moda, por necesidad de comunicación o por simplecuriosidad.
Generalmente, en una red social se incluyen datos como: Nombre, edad, lugar de residencia, gustos, pasatiempos, etc. Poco a poco, los usuarios de las redes “exploran” a los demas miembros, buscando personas afines para entablar una amistad virtual, o en algunos momentos, se puede entablar una amistad verdadera, y tal vez relaciones amorosas.
Pero una red no solo tiene la finalidad derelacionar personas, también es utilizada por las empresas para publicitar sus productos o servicios. El posicionamiento mediante redes sociales como Facebook permite a las empresas crear presencia de marca, gestionar su imagen pública, reputación on-line, controlar la satisfacción de los clientes y a la vez crear servicios atendiendo las sugerencias de los usuarios. Podemos asumir que les trae un buenresultado, puesto que llevan mucho tiempo con esta estrategia, sin embargo, es necesario realizar una investigación a fondo para conocer realmente cuanta es la viabilidad de que un negocio se promocione de esta manera ya que no hay datos al respecto (al menos no públicos) y es mucho lo que se invierte en este tipo de publicidad.
Objetivo General
Proveer de información a las empresas, con el fin deque se den cuenta si la publicidad a través de redes sociales es viable para dar a conocer sus productos y servicios.
Objetivos Específicos
* Conocer el porcentaje de consumidores que utilizan redes sociales.
* Analizar cuál es el porcentaje de consumidores que observa la publicidad que existe en las redes sociales.
* Informar sobre cuáles son los productos y/o servicios (a...
tracking img