Htffgfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCANCE DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
En la actualidad estos grupos colectivos de comunicación popular, lo integran más de:
*-300 emisoras comunitarias,
*-45 televisoras
*-123 impresos
*-11Páginas Web y una buena cantidad de muralistas.
Esta cifra evidencia el importante crecimiento que en estos 8 años de proceso revolucionario han tenido este sector de los movimientos sociales, los cualesresurgen y se fortalecen activamente en todo el país , asumiendo su rol.
En Venezuela, si bien estos avances se han convertido en una fortaleza, aún existen debilidades en torno a la investigación,análisis, registro y sistematización de estas experiencias tanto a nivel institucional como a nivel académico. Es cierto que en algunos trabajos audiovisuales acerca de la experiencia política y socialreciente de nuestro país, han mostrado a unos medios comunitarios que han llegado a filmar o grabar donde ni siquiera el medio comercial o internacional ha podido hacerlo. Poco se ha reflexionadoacerca del impacto y contribuciones, logros y limitaciones de estos nuevos actores comunicacionales emergentes.
LIMITACIONES:
El contenido de publicidad en la mayoría de los diarios pasa del 60%, elporcentaje de lectura es de 30 minutos, por lo que implica que la mayoría de los anuncios no son leídos.
Carece de componente visual, por eso no tiene el efecto de otros medios. Uso de la radio comoruido de fondo, por lo que implica que a veces no se presta atención.
Ofrece la capacidad de dirigir la meta incluso a públicos más estrechamente definidos, con base en la demografía, la geografía oel uso del producto. Las investigaciones con un elemento importante de la respuesta directa.
Las revistas se encuentran entre los medios más costosos. La mayor parte de las revistas tiene fechaslimite relativamente largas para la publicidad, lo que reduce la flexibilidad y la capacidad de los anunciantes para reaccionar ante las condiciones rápidamente cambiantes de los mercados..
Rara vez es...
tracking img