Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TEGNOLOGICO
SPENCER W. KIMBALL.
GRADO: 6TO.
CARRERA: B.I. Y PERITO CON
ESPECIALIDAD
EN COMPUTACION.

TRABAJO DE:
QUE ES HTML Y SU HISTORIA.

NOMBRE: BYRON ALEJANDRO OROZCO PÉREZ.
FECHA DE ENTREGA: 27 DE FEBRERO DEL 2,013.
¿Qué es HTML?
Definiéndolo de forma sencilla, "HTML es lo que se utiliza para crear todas las páginas web de Internet". Másconcretamente, HTML es el lenguaje con el que se "escriben" la mayoría de páginas web.
Los diseñadores utilizan el lenguaje HTML para crear sus páginas web, los programas que utilizan los diseñadores generan páginas escritas en HTML y los navegadores que utilizamos los usuarios muestran las páginas web después de leer su contenido HTML.
El lenguaje HTML es un estándar reconocido en todo el mundo y cuyasnormas define un organismo sin ánimo de lucro llamado World Wide Web Consortium, más conocido como W3C. Como se trata de un estándar reconocido por todas las empresas relacionadas con el mundo de Internet, una misma página HTML se visualiza de forma muy similar en cualquier navegador de cualquier sistema operativo.
El propio W3C define el lenguaje HTML como "un lenguaje reconocido universalmente yque permite publicar información de forma global". Desde su creación, el lenguaje HTML ha pasado de ser un lenguaje utilizado exclusivamente para crear documentos electrónicos a ser un lenguaje que se utiliza en muchas aplicaciones electrónicas como buscadores, tiendas online y banca electrónica.
¿Para qué puedo usar HTML?
Si quieres crear sitios web, no hay otra solución que aprender HTML.Incluso si usas un programa como Dreamweaver, por ejemplo, para la creación de sitios web, poseer unos conocimientos básicos de HTML hacen la vida mucho más fácil y tus sitios web mucho mejores. La buena noticia es que HTML es fácil de aprender y de usar.

¿Qué representan las siglas H-T-M-L?
HTML es la abreviatura de "HyperText Mark-up Language", es decir, "Lenguaje de marcado hipertextual", y estoya es más de lo que necesitas saber a estas alturas. En todo caso, para mantener un buen orden, vamos a explicar qué significa con mayor detalle.
* Hiper: Es lo contrario de lineal. En los buenos viejos tiempos -cuando un ratón era un animalillo que perseguía un gato- los programas de ordenador se ejecutaban de forma lineal: cuando el programa había ejecutado una acción seguía hasta lasiguiente línea, y después de ésta a la siguiente, y a la siguiente, ... HTML, sin embargo, es diferente: se puede ir donde uno quiera cuando uno quiera.
* Texto: Se explica por sí solo.
* Marcado: Es lo que haces con el texto. Se marca el texto del mismo modo que en un programa de edición de textos con encabezados, viñetas, negrita, etc.
* Lenguaje: Es lo que es HTML. Este lenguaje haceuso de muchos términos en inglés.
En llamar XHTML (Extensible HyperText Mark-up Language, es decir, Lenguaje de marcado hipertextual extensible) que, en pocas palabras, es una forma de escribir HTML nueva y mejor estructurada.
Breve historia de HTML
El origen de HTML se remonta a 1980, cuando el físico Tim Berners-Lee, trabajador del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear)propuso un nuevo sistema de"hipertexto" para compartir documentos.
Los sistemas de "hipertexto" habían sido desarrollados años antes. En el ámbito de la informática, el "hipertexto" permitía que los usuarios accedieran a la información relacionada con los documentos electrónicos que estaban visualizando. De cierta manera, los primitivos sistemas de "hipertexto" podrían asimilarse a los enlaces de laspáginas web actuales.
Tras finalizar el desarrollo de su sistema de "hipertexto", Tim Berners-Lee lo presentó a una convocatoria organizada para desarrollar un sistema de "hipertexto" para Internet. Después de unir sus fuerzas con el ingeniero de sistemas Robert Cailliau, presentaron la propuesta ganadora llamada WorldWideWeb
El primer documento formal con la descripción de HTML se publicó en...
tracking img