Http: //Es.Wikipedia.Org/Wiki/Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno
El gobierno es descentralizado. Se puede distinguir:
El gobierno central: Japón es una monarquía constitucional,14 en la cual las personas mayores de 20 años pueden votar en sufragiouniversal.
En la práctica, es una democracia parcial o parlamentaria, el pueblo no vota a un presidente, sino a los miembros del Parlamento y éstos, a su vez, votan a un Primer Ministro de entre uno deellos.
El gobierno local: Los gobernantes de cada prefectura son elegidos por el pueblo, pero su independencia está limitada por el presupuesto anual que el gobierno central destina a cadaprefectura.
FESTIVIDADES
Las fiestas en Japón tienen dos categorías: nenjû gyôji (celebraciones anuales nacionales) y matsuri (fiestas).
Las celebraciones anuales (nenjû gyôji) son de origen chino obudista y se celebran al mismo tiempo por todo Japón. Muchas de ellas suelen estar asociadas a cambios de estación. En el calendario japonés existen 14 fiestas nacionales autorizadas por ley. Si unafiesta nacional cae en domingo, se pasa al lunes.
CELEBRACIONES ANUALES
O-shogatsu (Año Nuevo)
El año comienza el 1 de enero, Día de Año Nuevo. La algarabía se prolonga durante dos días (2 y 3) y esuna de las fiestas más importantes de Japón. Es una celebración básicamente familiar, un momento propicio para visitar a los parientes más lejanos.
FEBRERO
Kenkoku kinenbi (Fundación Nacional)
Eldía 11 es la conmemoración de la Fundación de Japón. Según los libros más antiguos de historia japonesa, en este día del año 660 antes de Cristo, fue coronado el primer emperador japonés.
MARZOShunbun no hi (Equinoccio de Primavera)
El día 20 ó 21 se celebra el Equinoccio de Primavera. En estos días, la tradición budista celebra los ritos Higan, en honor a las almas de los ancestros.Abril
Midori no hi (Día de la Naturaleza)
Se celebra el 29 de abril. Originalmente se conmemoraba el cumpleaños del Emperador Shôwa, que reinó en Japón desde 1926 hasta 1989. A partir de 1990, se...
tracking img