huachipato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se realizó un “Esquinazo” en las dependencias del club
El mes de la patria ya se vive en el CDH

El Club Deportivo Huachipato inició con un “Esquinazo” el mes de la patria, junto al grupofolclórico “Renacer” de Talcahuano y la participación especial del Taller de Cueca de la institución, actividad que estaba destinada especialmente a los socios del C.D.H.
Con cuecas, vals, corridos y untradicional “pasacalle” por las dependencias del club comenzaron las distintas actividades que se llevarán a cabo en el mes de la patria en la institución acerera. El encargado de la banda “Renacer”,Patricio Vega, comentó muy feliz y orgulloso que estas actividades se realicen en la zona “Estamos muy felices de ser partícipes de este tipo de actividades, es importante que un club como Huachipato noshaya invitado”
“Llevamos 20 años llevando la tradición de nuestro país por distintos lugares, ojalá esto ocurriera todo el año y no sólo en septiembre, vuelvo a repetir, valoro este tipo deinstancias y que el público, en este caso los socios de Huachipato se empapen de la tradición nacional, nosotros siempre estaremos abiertos a mostrar nuestra cultura”, sentenció Patricio Vega.
Además delconjunto folclórico, estuvo presente en la jornada el taller de cueca del club deportivo quienes llevan alrededor de tres meses juntos y pudieron bailar tanto entre ellos como con los distintos sociosasistentes al evento quienes mostraron sus dotes en la cueca.
El profesor encargado del taller, Esteban Olivares, se mostró muy orgulloso de sus alumnos “El curso culmina el 12 de septiembre, estoy muyfeliz con los resultados en estos pocos meses con los muchachos, ellos aprendieron muy rápido lo que es la cueca, el vals y las corridas”.
“Me gustaría que este taller se realice durante todo el año,es un poco injusto meterle tanta teoría y hacer mucha práctica por tan poco tiempo. Estas actividades deberían hacerse más veces y no sólo para esta fecha”, sostuvo el encargado.
Esta no será la...