Huancahuasi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto San Ignacio de Loyola

Huancahuasi
Restaurante Turístico

GRUPO:
* Christian Maldonado Yarlequé
* Evelyne Hernández Suarez
* Carla Ocaña Jaymez
* David Miani Pizarro

Bloque: 4P-3Q

ÍNDICE

Introducción y Objetivo del trabajo 3

1. Descripción del Producto 4
1.1 Análisis Pareto

2. Sistema Logístico Actual 7

3. Estrategia de laCadena de Suministros 10

4. Análisis y Mejora en el proceso de Compras 11

5. Análisis y Mejora en el proceso de Almacenamiento 11

6. Administración de inventarios 12

7. Análisis y Mejora en el proceso de Transporte 12

8. Análisis y Mejora en el proceso de Distribución 13

9. Canales de Distribución 13

10. Principales Costos Logísticos 13INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL TRABAJO:

En la Actualidad, nuestro país es visto ante los ojos del mundo como el más grande afluente de sabores y variedades gastronómicas. Esto se ha logrado gracias a la riqueza natural y muy diversa que nos brinda la madre naturaleza desde el mar hasta la Costa, pasando por la Sierra para llegar finalmente a la Selva misteriosa. Una variedad de productos que secultivan a lo largo y ancho de nuestro país, el cual puesto en manos de nuestros chefs, son transformados en exquisiteces, muchas veces creadas por nuestros ancestros y retomadas por ellos en iguales circunstancias o innovando sabores y presentaciones, en cada uno de sus restaurantes.
Cada vez que un turista regresa a su país, luego de pasar por el nuestro, lo primero que comenta es acerca denuestra comida, lo cual es una forma de difundirla a nivel mundial; pero también está el arduo trabajo de cada uno los chefs peruanos más representativos por hacer que la cocina peruana valla más allá de sus límites, exponiéndolas en eventos mundiales y en muchas ocasiones, en sus propios negocios de restaurantes a nivel internacional.

Uno de los negocios más rentables en la actualidad es ese, el deabrir un negocio de restauración, la cual es muy rentable, siempre y cuando se sepa provechar nuestra riqueza gastronómica y la posición en la que está en estos momentos tanto nacional como internacionalmente hablando.
Cada día se crea un nuevo restaurante en nuestro país, y especialmente en nuestra ciudad, con objetivos y estilos diferentes: Comida criolla, del norte centro y sur de nuestropaís, de la costa, la sierra y la selva, con el propósito de seguir difundiendo lo que es real y naturalmente nuestro.
Es Así como nace Huancahuasi, un restaurante peruano (100% Huancaíno) ubicado en lima, en el cual se difunde la riqueza gastronómica y cultural de esa región de nuestro país, y que se ve reflejada en cada uno de los platillos que ponen a nuestra disposición.

Éste restaurante estápróximo a cumplir 7 años, y ya ha obtenido un renombre entre varios de su categoría, lo cual ha sido gracias a las decisiones internas en el manejo del mismo, y el cual lo está llevando a expandirse por nuestra ciudad.
Si bien es cierto, mucho ha sido el éxito obtenido, pero también están siempre presente algunos puntos que desequilibran la eficiencia de Huancahuasi, en los cuales nos vamos aenfocar para implantar una solución y ver los resultados, posteriormente.

Ahora, veremos cómo es el manejo interno del restaurante, específicamente investigaremos acerca de su cadena de suministros, y mejoraremos los puntos en los cuales se identifiquen problemas, o alguna falla que impida el buen desarrollo de la misma, aplicando de manera minuciosa cada una de los temas vistos en clase.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Huancahuasi es un restaurante turístico de comida andina, el cual nació en Huancayo en 1973. Luego de 30 años, decidieron abrir un local en lima para crecer como empresa e iniciar una carrera de expansión. Con una buena aplicación de estrategias, logró acomodarse en la ciudad y adquirió fama rápidamente por parte del público limeño e inmigrantes de la zona andina...
tracking img