Huaraz

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Día 1,

hoy viernes 13 emprendí mi viaje a Huaraz. Me desperté temprano en la mañana con mucho sueño, por haber dormido tarde me di un baño rápido y aliste mis cosas. Desayune algo ligero tome una pastilla para el soroche y me fui rápido al colegio porque ya estaba tarde. Llegue al colegio y fue emocionante encontrarme con mis amigas después de 4 días de vacaciones sin ver a muchas, rezamos unave María, nos despedimos y nos marchamos con destino Huaraz en 2 buses.
Muchas tenían miedo de viajar un viernes 13 y admito que aunque no creo en supersticiones me asuste un poco pero nada malo paso a excepción de que… me intoxique.

No había pasado ni 2 horas en el bus y me dio sueño, dormí un poco, solo un rato y me desperté con los ojos hinchados, el doctor abordo me dio unas pastillaspara detener el proceso y una para desinflamar mis ojos. Fue vergonzoso y muchas se burlaron de mí, pero no le di mucha importancia. Paramos en barranca a comer chicharrón de pollo con papas fritas y obviamente no pude comer mayonesa ni gaseosa, pero no me importo. Pasaron las horas y por fin llegamos a Huaraz, habremos llegado a las 6:00pm aprox. Y luego nos dijeron nuestras compañeras de cuartoy nos entregaron las habitaciones. A mí me toco con Micaela ucceli y franca conroy.

Personalmente no me gusto mi habitación era muy pequeña y el baño estaba descuidado. Apenas llegamos a la habitación me eche en mi cama, pero no me sentía mal a comparación de otras, solo quería descansar. Después desempaque mis cosas y fuimos a comer al comedor del hotel. Comimos asado con pure y de entradacrema de esparragos, me gusto la comida. Fuimos a la habitación y vimos una película en la laptop de franca, estuvieron un rato algunas amigas pero luego se fueron a dormir y luego nosotras también.

Dia 2,
Vinieron a despertarnos a las 6:15 de la mañana pero no escuche, solo escucho Micaela. Ella me despertó después de 15 minutos con un pompón rosado, tirándomelo en la cara, debo admitir quefue muy gracioso. Apenas me levante fui corriendo a la ventana a ver la maravillosa vista que teníamos en frente, me sentí orgullosa de lo que tenía en frente que me pertenecía como peruana. Era un paisaje maravilloso, con un riachuelo en frente y montañas con nevados a lo lejos.

Nos cambiamos rápidamente para bajar a desayunar. Nos dieron pan con mantequilla, jugo de naranja y café con leche.Terminamos y subimos al cuarto a arreglar nuestras cosas y cepillarnos los dientes. Hoy nos tocaba visitar muchos lugares e iba a ser un día muy atareado. Comenzamos yendo a Yungay, la ciudad enterrada por el terremoto del 70.

Fue una experiencia única y diferente, estar encima de lo que fue alguna vez un pueblo, ir a un cementerio donde fue el único lugar que sirvió para que se salvaransolamente 97 personas. Nuestro siguiente destino era portachuelo, un mirador aproximadamente sobre los 4500 msnm. En mi bus camino ahí se marearon casi todas y se sentían muy mal, felizmente yo no, me sentía muy bien la verdad no me fastidiaba nada, pero me apenaba que a las demás sí. Llegamos y la vista era increíbles inmediatamente sacamos las cámaras y tomamos miles de fotos con ese paisaje. Nosdieron de comer un sándwich, una manzana y de tomar agua, pero aun así muchas tenían hambre y no regresaríamos al hotel hasta muy tarde.

Bajamos a la laguna yanganuco era realmente linda, con un color verdoso y totalmente pura, me fascino. Estuvimos en botecitos ahí en la laguna e hicimos nuestro trabajo de biología. Finalmente fuimos a caraz donde pudimos comprar manjar blanco de la zona, todasse alocaron y un poco mas y comprábamos todo el manjar blanco ahí. Regresamos ya al hotel en la noche y todas estábamos muy cansadas así que dejamos nuestras cosas y fuimos a comer. Nos dieron bistec con papas y de postre durazno al jugo, dijeron que tenían que apagar la luz para darnos una indicación y trajeron una torta por el cumpleaños de una compañera. El gesto me pareció muy lindo y...