Hubs y switches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUBS Y SWITCHES

Octubre, 2000

Introducción

Conforme las organizaciones empiezan a crecer, se da la necesidad de tener un mayor número de computadores interconectados eficientemente, así como mantener comunicación con otros puntos distantes geográficamente, incluyendo al mundo entero a través de la red Internet.

Es entonces cuando se deben conocer una serie de dispositivos que permitenmantener la comunicación entre todos los interesados: clientes, colaboradores, proveedores, etc. Dependiendo de las metas por alcanzar y de los requerimientos tanto técnicos como de usuario, es que se definen cuales dispositivos necesitamos, que tipo de red es necesaria.

Dentro de esta gama amplia de dispositivos, existen dos que son de los más básicos, y que están presentes en la mayoría delas redes de computadores, estos elementos son: los hubs y los switches.

Este documento pretende dar una introducción a estos dos dispositivos, por lo que la secuencia que se presenta es la siguiente: primero de definen cada uno de estos dispositivos, haciendo mención a otro dispositivo relacionado, los bridges. Luego se procede a dar algunos lineamientos de cuando es conveniente utilizar uno uotro dispositivo.

Posteriormente, se mencionan algunos de los más conocidos y probados fabricantes de hubs y switches, se presenta una lista de los principales modelos que ofrecen. No se profundiza en los detalles de cada uno de estos fabricantes o modelos, pero se ofrece una liga dinámica a sus correspondientes sitios web, por si se desea obtener información más detallada.

Finalmente, semencionan algunas recomendaciones de los fabricantes; se presenta una serie de elementos a tomar en cuenta para el caso del Banco UNA, y se presentan las conclusiones a que se ha llegado a través de este pequeño estudio.

Es conveniente recordar, que este trabajo no pretende ser exhaustivo, sino introductorio al tema de los hubs y de los switches, la meta fijada es poder reconocer que es cada unode ellos y cuando es conveniente su utilización.

Tabla de Contenidos

Introducción

Switches y Hubs

1. Hubs

Los hubs son los más básicos bloques de construcción para la conección de computadoras, servidores, y dispositivos periféricos en una red. A veces, se utilizan los hubs son conocidos como repetidores o concentradores; en este caso los hubs son asignados a dispositivos en la redpara que se comuniquen unos con otros, compartiendo información y recursos.

Los hubs son utilizados para conectar dos o más segmentos Ethernet de cualquier tipo de medio. A medida que los segmentos exceden su longitud máxima, la calidad de la señal comienza a deteriorarse. Los hubs proveen la amplificación de señal requerida para permitirle a un segmento extenderse a una distancia mayor. Un hubtoma cualquier señal entrante y la repite a todos los restantes puertos de salida.

Los hubs Ethernet trabajan necesariamente en topologías estrella tales como 10BASE-T. Un hub multi-puerto de par trenzado, permite que varias conexiones de segmentos “punto-a-punto” se reúnan en una red. Un extremo del vínculo “punto-a-punto” es conectado al hub y el otro es conectado a la computadora. Si el hubes conectado al backbone, entonces todas las computadoras en los extremos de los segmentos de par trenzado pueden comunicarse con todos los “hosts” del backbone.

El número y tipo de hubs en cualquier dominio de colisión está limitado por las reglas de Ethernet. Un hecho muy importante a tener en cuenta acerca de los hubs es que ellos solamente permiten a los usuarios compartir Ethernet.

Unared de hubs se la denomina como “shared Ethernet”, significando que todos los miembros de la red están habilitados para transmisión de datos sobre una red única (o dominio de colisión). Esto quiere decir que los miembros individuales de una red compartida obtendrán solo un porcentaje del ancho de banda total disponible. También se debe mencionar que los repetidores permiten a las redes...
tracking img