Huelga de Río Blanco

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Los valores para una buena ciudadanía
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudana preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Los valores son una guía para nuestro comportamientodiario. Son parte de nuestra identidad como personas, y nos orientan para actuar en la casa, en el trabajo, o en cualquier otro ámbito de nuestras vidas.
En las organizaciones, los valores permitenque sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.
Las crisis devalores, creencias o principios se  producen cuando su significado comienza a perder sentido y utilidad práctica en asuntos concretos.
¿Por qué se debilitan los valores?
 Las necesidades pueden presionarmás que los valores

Los valores en sí mismos no se deterioran. Lo que en realidad se debilita es nuestra propia capacidad de creer en determinados principios y su pertinencia, como producto de lapresión que ejerce sobre nosotros el manejo de ciertas necesidades.
La práctica de los valores: es su decisión
Aunque los valores comienzan a formarse desde temprana edad y cada quien le da unsentido propio, la puesta en práctica de los valores es una decisión personal.

Cada quien determina cómo actuar frente a las distintas situaciones de su vida.

Unas veces más consciente que otras,eres tú quien decide la actitud y la manera de comportarte frente a las demás personas y frente a las oportunidades, las dificultades o las responsabilidades. Decides asumirlas o eludirlas.
Tipos devalores
Podemos hablar de valores universales, porque desde que el ser humano vive en comunidad ha necesitado establecer principios que orienten su comportamiento en su relación con los demás.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huelga De Rio Blanco
  • Huelga De Rio Blanco
  • hUELGAS DE CANANEA Y RIO BLANCO
  • Huelga Rio Blanco
  • Huelga De Rio Blanco
  • huelga de rio blanco y cananea
  • Ensayo Huelga De Rio Blanco
  • Huelga de rio blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS