huesos del cuerpo humano

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014















Índice
Introducción 3
Un poco de historia 3
Estructura del esqueleto 3
Esqueleto humano y su clasificación 4
Características del cráneo 4
Huesos del cráneo4
Huesos de las extremidades superiores 5
Números de huesos en nuestro sistema óseo 5
Columna y caja vertebral 7
Cintura y extremidades 8
Articulaciones 9
Distribución de las principales articulaciones 10
Elementosde la articulación libre 12
Conclusión 13





Introducción
Nuestro sistema óseo está formado por 206 huesos en total. A medida que un niño crece el esqueleto humano crece junto a él, hasta lograr ser un adulto sano y fuerte. Una parte de los huesos crece dividido en "piezas", separadamente. Por ejemplo, elcráneo de un bebé está constituido por 29 huesos que poco a poco van soldándose. Esto ocurre hasta los 20 o 25 años. Los huesos Están soportados por esculturas complementarias como son los músculos, ligamentos, tendones y los cartílagos. Los huesos son los que dan forma a nuestro cuerpo, y así nuestro sistema óseo nos brinda la capacidad de estar de pie, caminar, o cualquier actividad física. Sinnuestro complejo sistema óseo no seríamos nada. Ya que los huesos se mueven en grupos, para así todos los seres humanos ser capaces de efectuar cualquier movimiento posible. Los huesos son tan importantes que protegen nuestros órganos internos.
Un poco de historia
Andrés Vesalius (1514-1564) fue un medico flamenco que realizo las primeras demostraciones deanatomía en aulas de medicina en Italia donde las tenía a su cargo.
Disecciono cadáveres humanos, describió correctamente la articulación de todos los huesos y la inserción de los músculos del cuerpo y corrigió todas las descripciones anatómicas realizadas hasta el momento que permanecían sin cambios desde la época del médico romano Galeno.

Función y estructura del esqueleto
El esqueletopresenta armazón y sostén del cuerpo. Como se halla dentro de la cavidad corporal se trata de un esqueleto interno. Además cumple diversas funciones:
Protege órganos internos (ej: el cerebro)
Fabrica células sanguíneas
Almacena calcio, para permitir un suministro continuo de movilidad rápida.
El hueso está formado por 2 tipos de tejido óseo. El compacto forma una capa externa de aspecto macizo yotro de aspecto esponjoso debido a los espacios existentes entre los filamentos óseos


Esqueleto humano y su clasificación
En nuestro sistema óseo existe una clasificación según su forma, y esta está conformada así.
Huesos largos:
Extremidades superiores como el cubito, el radio, el humero. Y las extremidades inferiores como el fémur, la tibia y el peroné.
Huesos cortos: Son los huesos delcráneo. Entre ellos están: frontal, temporal, exteroides, occipital y también se encuentran los huesos de los dedos  y estos son llamados falanges: falange, falangina y falangeta.
Huesos planos: Se encuentran el esternón y el homoplato.
Huesos irregulares: Estos huesos son encontrados en el oído: el martillo, el yunque, caracol y los estribos.
Características del cráneoEn etapas iníciales el cráneo está formado por cartílagos que al crecer se reemplazan por huesos. El cráneo adulto tiene una capacidad de 1,5 litros y aloja órganos importantes como el cerebro, ojos y oídos están constituidos por 22 huesos unidos por situras. El maxilar inferior es la única parte móvil el resto está unido por ligamentos y se mueven por la acción de músculos que articulan ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUESOS DEL CUERPO HUMANO
  • HUESOS IMPORTANTES EN EL CUERPO HUMANO
  • huesos del cuerpo humano
  • Funcion De Lo Huesos En El Cuerpo Humano
  • Huesos del cuerpo humano
  • Huesos del cuerpo humano
  • HUESOS DEL CUERPO HUMANO
  • huesos del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS