castidad

Páginas: 22 (5347 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
LA CASTIDAD


MANUELA TORRES ALZATE

Consulta de tecnología


Profesor:
Carlos Alberto Puerta Cardona




INSTITUCION EDUCATIVA MATER DEI
TECNOLOGIA E INFORMATICA
MEDELLIN
26 FEBRERO 2014





INTRODUCCION
En este trabajo explicare un poco de las maneras de castidad que se ven
Mas en nuestro ambiente como en la sexualidad, virtud social. Esto lo lograre con dos ejemplosde los artículos que vamos a ver a continuación. Con el fin de hacer ver a nuestra comunidad la manera para apoyar, para prevenir, y socializar un poco sobre todo lo que pasa en el tema ‘la castidad’ como decir que no enseñarles a las personas a que no siempre hay que decir que sí que no te pueden obligar a algo que no quieres mientras en este tema haremos entender todo esto para que el mundosea más diferente seamos mejores personas mejores ejemplos a seguir más que todo en nuestra familia y saber comportarse en hechos tales que sigamos adelante. No todo lo que hacemos lo hacemos por moda ni mucho menos lo tenemos que hacer porque en verdad nos nace no porque alguien nos obligue o no dialogue sobre lo que nosotros no queremos hacer.
El fin de ese trabajo es eso hacer entender muchascosas a nosotros como personas y a los demás como compañeros


ENSEÑE LA CASTIDAD
Aunque no se ofreciera educación sexual en las escuelas, de todas maneras nuestros hijos tienen que enfrentarse a una cultura que los está estimulando constantemente y que está saturada con información errónea sobre la vida sexual. Muchos de los padres están tan confusos como sus hijos. ¿Qué podemos hacernosotros, los educadores, y especialmente los educadores religiosos? ¿Debemos ignorar este reto a la salud, la estabilidad emocional y la salvación de sus almas?


Yo no puedo en conciencia observar en silencio la destrucción de nuestra juventud. Tenemos mucho que perder, por ejemplo, los líderes del futuro, además de los millones de almas que estos niños representan.
Por eso, yo viajo por todo elpaís dando conferencias a la juventud, a los padres, a los profesores (y a cualquiera que quiera oírme), para hablarles sobre la castidad. Sí, la castidad. Esa virtud olvidada e irreal de la era anterior a la "píldora".
¿Escucharán?
Sin embargo, es cierto que la juventud de nuestra época no se va a convencer por una mera exhortación a la castidad. Muchos adultos todavía recuerdan la era en lacual el sexo era considerado tabú, y la castidad significaba el evitar cogerse de manos. Pero lo bueno es que los jóvenes al no oír hablar de la castidad, tampoco oyeron hablar de todas las exageraciones que se difundieron a través de la falta de comprensión de esta virtud.
Tenemos la libertad de comenzar desde el principio y enseñar la castidad en todo su resplandor y belleza positiva. ¿Positiva?Sí, muy positiva. Yo les quiero mostrar que la castidad es positiva y que consiste en algo más que evitar las relaciones sexuales, para no quedar en estado, contraer enfermedades, o ir al infierno. La castidad es vivir y respetar nuestra propia sexualidad tal como es, y de la manera que Dios la creó, permitiéndonos participar y encontrar el amor verdadero, que es el amor de Dios. Porque a fin decuentas, los jóvenes no están buscando relaciones sexuales, lo que están buscando es el amor y eso no lo están encontrando en las relaciones sexuales. Ellos necesitan que se les explique que el amor lo van a encontrar en la castidad.
¿Y cómo creen ustedes que ellos van a reaccionar a esta virtud tan "irrealista"? Pues les diré: ¡con mucho entusiasmo! Los jóvenes de hoy anhelan recibir consejos yguía; ellos quieren que se les explique lo que es el bien y el mal y las razones por las cuales deben guiarse. Ellos se sienten realmente agradecidos cuando alguien les dedica tiempo y se sienta con ellos a explicarles de manera positiva, el porqué no deben tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Muchos de ellos han sufrido en silencio las consecuencias emocionales y físicas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castidad
  • La Castidad
  • Castidad
  • Castidad
  • La castidad
  • Castidad
  • La Castidad
  • Castidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS