Huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES MAS FRECUENTES DE LOS HUESOS

El reumatismo, la osteoporosis y la gota son algunas de las enfermedades de los huesos más comunes.

Hay que cuidar nuestros huesos, ya que con el pasodel tiempo se van debilitando y van perdiendo su fuerza, quedándose frágiles. Tener unos huesos fuertes es una garantía de buena salud y de buena movilidad, aunque evidentemente, puedes tener unoshuesos fortísimos, pero tener otras enfermedades que te afecten.

Entre las enfermedades de los huesos podemos encontrarnos con las siguientes:

* Displasia Fibrosa. Este tipo de enfermedad delhueso tiene que ver con el crecimiento, de modo que el hueso se expande más de lo que debiera, como consecuencia del crecimiento del tejido fibroso.
* Enfermedad de Paget. Podríamos considerarlacomo una enfermedad misteriosa, ya que no se conocen muy bien sus causas. A grandes rasgos, podemos decir que se trata de un trastorno crónico del esqueleto, en el que se inflama el tejido óseo.
*Escoliosis. Es una de las más comunes. Se trata de una desviación de la columna vertebral, siendo la curvatura la forma más habitual en la se da.
* Hernia Discal. Se refiere a la columnavertebral. Se trata de una hernia que sale en los discos de las vértebras.
* Osteoporosis. Consiste en una disminución de minerales en los huesos. Se da una descalcificación o una falta de calcio en loshuesos. Los huesos se debilitan y se pueden fracturar con facilidad. Afecta especialmente a las mujeres mayores de 65 años, reduciendo los niveles de minerales en sus huesos.

Los ancianos son lospacientes más propensos a padecer este tipo de enfermedades, ya que con el paso del tiempo los huesos se vuelven cada ves más débiles. Una forma de mejorar el estado de ánimo de estas personas yfortalecer su fuerza interior es viajar a otros lugares. Rodearse de la naturaleza y alejarse del estrés de la ciudad es una buena alternativa para mejorar nuestro estado de salud y bienestar. Podrás hallar...
tracking img