Huesos

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
El término in vitro es un término en latín que significa en cristal. Se utiliza porque en los primeros experimentos biológicos en los que se realizaban cultivos de tejidos fuera de los organismos vivos de los cuales procedían, se realizaban en contenedores de cristal, tales como tubos de ensayo, probetas o placas de Petri. En la actualidad, el término in vitro se refiere a cualquier procedimientobiológico que se realiza fuera del organismo en el que tendría lugar normalmente, para distinguirlo de un experimento in vivo donde el tejido permanece dentro del organismo vivo en el que normalmente se encuentra. Coloquialmente, a los bebés concebidos a través de FIV se les denomina bebés probeta, refiriéndose a contenedores de cristal o plástico denominados probetas, que se utilizanfrecuentemente en los laboratorios de química y biología. Sin embargo, normalmente la fecundación in vitro se realiza en placas planas denominadas placas de Petri; las placas de Petri utilizadas más a menudo están producidas en plástico, sin embargo, el nombre FIV sigue conservándose.
El primero de los bebes nacidos por fecundación in vitro lo hizo en 1978. Desde entonces, han nacido cerca de 2 millones deniños tras una técnica de fecundación in vitro. Los pasos de la fecundación in vitro y la transferencia embrionaria tenemos los siguientes.
Estimulacion de folículos ováricos
Este es el primer paso del proceso de la fecundacion in vitro y da comienzo el segundo dia de la menstruacion.
A partir de este dia comenzara la estimulacion ovarica que se consigue a traves de la administracion demedicamentos que estimulan el crecimiento del foliculo ovarico.
Por lo general se suelen utilizar unas hormonas llamadas gonadotropinas o gonadotrofinas. De este tipo de hormonas hay tres tipos y es la HFE o FSH (hormona estimulante del foliculo) la utilizada en este caso.
Estas hormonas son inyectadas por via cutanea durante 10 a 14 dias, hasta que se estima que los ovocitos ya estan losuficientemente maduros. Este control se realiza por medio de ultrasonidos cada dos dias.
Tambien es frecuente realizar analisis de sangre para controlar los niveles de hormonas en sangre.
Durante esta fase, y para evitar que se produzca una ovulacion espontanea se utilizan antagonistas GnRH que bloquean a la hormona luteinizante o LH que es la que regula entre otras cosas el momento de la ovulacion medianteun pico en su produccion.
El fin que se busca en esta fase es producir suficientes ovocitos para que tras su posterior extraccion y fecundacion, su numero sea suficiente para lograr implantacion exitosa.
Aspiracion por laparoscopia de varios ovositos
Al finalizar la anterior fase (la estimulacion ovarica) y tres dias antes de la extraccion de los ovocitos se suministra a la mujer una hormonallamada Gonadotropina Corionica humana (GCH o hCG), que por su similitud externa a la Hormona Luteinizante o LH se utiliza con exito para provocar la ovulacion.
Esta ovulacion se producira en 72 horas, pero antes de que se lleve ha cabo se procedera a la extraccion de los ovocitos por medio de un procedimiento llamado aspiracion folicular.
Este procedimiento extrae los ovocitos por medio de unaaguja guiada por ultrasonidos, que se introduce en la vagina y a traves de su pared se llega a los ovarios.
En la actualidad para la extracion de los ovocitos ya no es necesaria ningun tipo de cirugia, ya que se utiliza una tecnica llamada recuperacion transvaginal del ovocito, en la que por medio de una aguja guiada via ultrasonidos los ovocitos son recogidos sin necesidad de anestesia, nihospitalizacion alguna.
El proceso de extraccion dura menos de media hora, y tras un breve reposo se puede abandonar la clinica para continuar con su actividad normal.
Colocación de los ovocitos
Una vez terminada la aspiracion se transporta el liquido folicular al laboratorio donde se cuentan y aislan los ovocitos extraidos retirando las celulas que los rodean. Tras su limpieza se les coloca en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS