Huevo Misterioso

Páginas: 20 (4936 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Recetas higienistas.

ENSALADA VARIADA STANDARD DE OTOÑO.
Ingredientes para una persona:

* En otoño hay que dar preferencia a la col o repollo, así como al apio, pero también puede usarse lechuga. Escoger una de estas tres hojas verdes y picar menuda.
* Una variedad de raíz rallada a escoger entre zanahoria, remolacha roja cruda, rábano o nabo. Sólo una de ellas cada vez, procurandovariarlas cada día.
* Ajo crudo picado o cebolla cruda de la que no pica. Sólo uno de los dos bulbos. Si pican demasiado aplicar el método que se explica posteriormente. No quitar a los ajos el "nervio” que los atraviesa, pues es allí donde se concentran la mayor cantidad de principios activos. También puede usarse el puerro crudo y tierno en discos.
* 6 olivas negras, preferentemente de las“arrugadas”. Pueden dejarse unos minutos en agua destilada para que se desalen.
* Tomate: sólo si es de buena calidad y no de invernadero. Muy maduro, sin abusar.
* Pepino bueno que no amargue, no pelar, arañar su piel longitudinalmente con un tenedor antes de trocear para mejorar su digestión. Usar sólo pepino fresco de temporada y evitar el de invernadero.
* Un poquito (nunca gran cantidad) de uno delos siguientes ingredientes crudos: pimiento rojo dulce o pimiento verde, calabacín crudo, coliflor (las inflorescencias y sólo si no tiene gases), brécol, espárragos (pueden usarse de conserva en cristal sin aditivos), tallos de apio previamente deshilachados, corazones de alcachofa, bulbo de hinojo, hojas de achicoria roja, etc. Escoger una sola opción e ir alternándola cada día.
* Una hierbafina y bien verde a escoger entre: perejil, cilantro, diente de león o verdolaga. No usar berros ni acederas. Opcional.
* Una variedad de germinado ( brotes), por ejemplo: un puñado de brotes de girasol, un puñado de germinados de alfalfa, una cucharada de trigo o una cucharada de centeno.
* Un puñado de col fermentada (sauerkrat o chucrut) cruda. Puede utilizarse de conserva biológico. Enotoño es muy importante incluir este maravilloso alimento en la ensalada, ya que sus propiedades sobre la salud son numerosas.
* Una cucharada de aceite vegetal de primera presión en frío o de aceite de oliva de primera presión en frío (virgen extra). No poner el aceite a “ojo”, utilizar una cucharada para medir la cantidad exactamente.
* Jugo de chucrut o vinagre de sidra biológico (si hay almidón ofécula, por ejemplo: patata, boniato, plátano y cereales como el trigo, espelta, Kamut, centeno, avena, cebada, maíz, mijo, quinoa, amaranto, trigo sarraceno).
* Una cucharada de Bioradin de remolacha o de Biocarotin de zanahoria de la casa Bioforce. El concentrado de remolachas rojas Bioradin puede utilizarse en todas las ensaladas si se desea, pues un alimento muy regenerado.Opcional.
* Una pizca de albahaca o de menta molida en polvo. Opcional.

Mezclar todos los ingredientes removiéndolos bien para que se impregnen de los aliños. Procurar cortar los vegetales de la ensalada el menor tiempo posible antes de consumirlos para evitar que se oxiden. Disponerlos en una fuente o ensaladera de forma armónica para que sea agradable a la vista.
Procurar no poner excesivacantidad, cuando la ensalada tiene muchos ingredientes como en este caso, para no comer demasiado volumen. Recuerde que se debe tomar el doble de ensalada que de alimento cocinado.

Variantes: puede variarse de salsa escogiendo entre el aliño básico de aguacate, la salsa cardiosaludable o la salsa de menta.

ENSALADA DE PATATAS Y ZANAHORIAS CON YOGURT.
Ingredientes para 2 personas:* Yogurt natural de soja (125 cc) o un bioyogurt de cabra cuando esté permitido.
* 8 patatas pequeñas hervidas con piel o asadas al horno y después peladas. O bien su equivalente en zanahorias hervidas enteras.
* 1 pepino (sólo si es plena la estación, si no omitirlo y usar 4 espárragos verdes hervidos o de conserva en cristal).
* ½ taza de aceite vegetal de primera presión en frío.
* 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS