Huevo Misterioso

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
COHERENCIA. Conexión lógica entre dos cosas o entre las partes o elementos de algo sin que se opongan ni contradigan entre sí.

COHESIÓN. Acción y efecto de reunirse o adherirse las cosas entresí o la materia de que están formadas.

ELIPSIS. Figura de construcción, que consiste en omitir en la oración una o más palabras, necesarias para la recta construcción gramatical, pero no para queresulte claro el sentido.

LOS CONECTORES. Son palabras o nexos gramaticales que nos señalan las relaciones entre las ideas u oraciones y nos permiten organizarlas en un texto, permitiendo lacoherencia y cohesión sintáctica.

SINONIMIA. Figura que consiste en utilizar sinónimos seguidos para amplificar o reforzar la expresión de un concepto.

REFERENCIA. Es una relación entre ciertasexpresiones y aquello de lo cual se habla cuando se usan dichas expresiones.

SÚBDITO. Se le llama súbdito a aquel individuo que se encuentra sujeto a la autoridad de un superior y por tanto tienela obligación de obedecerlo en cada una de sus exigencias.
El proceso de integración de esa figura de la alteridad que un extranjero inevitablemente representa sólo es posible a partir de la construcción de unaexperiencia compartida de manera relativamente homogénea en la memoria colectiva de un pueblo. En esta construcción de una memoria común, la literatura -entendida en un sentido amplio- desempeña unpapel fundamental. En las tres décadas que van desde 1880 hasta 1910 la polémica sobre el extranjero en la literatura argentina se lleva a cabo no sólo en el ensayo y en el debate público(parlamentario, periodístico o de otro tipo), sino también en los textos de ficción que, en forma un poco menos directa pero igualmente importante, participan en los combates que se libran en el campo de lasideas. Los textos significativos que pueden estudiarse para comprender este proceso pertenecen, en efecto, a géneros discursivos muy diversos: narrativa (cuentos y novelas, editados a menudo en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS