Hugo Chávez

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Hugo Chávez superó ayer domingo su mayor reto electoral al obtener su cuarto mandato para gobernar al país Venezuela.

Chávez, líder indiscutible de Venezuela desde que asumió el poder en 1999, seimpuso con 54,4% de los votos al ex gobernador Henrique Capriles Radonski, quien había capitalizado el desgaste del chavismo y movilizado a la oposición.

Capriles "no os dejaré solos"
El líderde la oposición reconoció inmediatamente su derrota electoral. El ambiente triste dio paso momentos después a los vítores y aplausos cuando Capriles llegó al auditorio.

"Aquí el que no logró lavictoria fui yo, aquí el pueblo (que) no se sienta derrotado, aquí el pueblo contribuyó a abrir un camino y ese camino está allí (...) yo también estoy en ese camino, yo no voy a dejar a casi la mitaddel país solo", dijo el líder opositor, envuelto en una chaqueta con el tricolor venezolano.

"Más de seis millones que buscan un futuro, cuenten conmigo", agregó Capriles que felicitó a Chávezpor su triunfo, aunque le pidió "respeto, consideración y reconocimiento" a quienes rechazaron la "revolución bolivariana" que promulga el mandatario.

Campaña Electoral
Este teniente coronelretirado de 58 años, que siempre ha crecido ante la adversidad, hizo una campaña limitada en cuanto a mítines, incluso con ausencias intermitentes al principio, pero logró mantenerse a la cabeza de la granmayoría de encuestas.

Dejó de hacer los 'Aló Presidente' y redujo su ritmo de actividades y compromisos internacionales. Pero esta aparente fragilidad no ha opacado al líder impetuoso, osado yprovocador que tan bien conocen los venezolanos desde que en 1992 lideró un fallido golpe de Estado contra un desgastado sistema bipartidista. La intentona le llevó a la cárcel pero le dio a conocer yen 1998 ganó por primera vez las elecciones.

Desde entonces fue reelegido en 2000, después de que fuera aprobada la nueva Constitución por él impulsada, y en 2006, cuando arrolló a su rival...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS