Hugo Chávez

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Hugo Rafael Chávez Frías, nació en Sabaneta, estado Barinas, Venezuela, el 28 de Julio de 1954. . Sus padres fueron  Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria, esel segundo de los seis hermanos Chávez Frías. Creció en el humilde ambiente de un pequeño pueblo del llano venezolano. Desde joven le aficionó el béisbol, el cual practicó más adelante.
En julio de1975 se graduó con el grado de subteniente de Artillería, especializado en Ciencias y Artes Militares, en la rama de Ingeniería, mención terrestre.
 En  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/1985"\o "1985" 1985 fue destacado en el pueblo de  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Elorza" \o "Elorza" Elorza, en  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_Apure" \o "Estado Apure" estadoApure. En  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/1986" \o "1986" 1986 fue ascendido a  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Mayor" \o "Mayor" Mayor y en  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/1988" \o "1988" 1988 fue designado Ayudante del Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, ubicado en el  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Miraflores" \o "Palacio deMiraflores" Palacio de Miraflores. En  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/1989" \o "1989" 1989 tuvo que observar con indignación la represión del Ejército contra manifestantes civiles en el  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo" \o "Caracazo" Caracazo, que arrojó un número no precisado de víctimas fatales.
El 4 de febrero de 1992 realizó un intento de golpe en el cual puso comandos aoperar simultáneamente en Caracas, Maracaibo, Valencia y Maracay pero fue fallido.
Chávez asume en febrero de 1999 como el presidente número 47 de Venezuela jurando sobre una "moribunda"Constitución. A fines de ese año logró su objetivo de cambiar la carta magna iniciando la "Revolución Bolivariana".
Entre sus primeras decisiones, prohíbe a la oficina antidrogas de Estados Unidos, la DEA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS