Hugo Chavez

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Creo que Chávez ha creado un caudillismo democrático, en el que la división de poderes queda seriamente dañada y que terminará por pasar factura a su país.
La aparición de una serie de gobiernosprogresistas en América Latina, su búsqueda hacia una transformación social y política en el continente y una creciente independencia de Washington .
Todos los líderes no estarían en el poder si nofuera por los movimientos sociales. Existe un vínculo entre los dos. Los movimientos sociales en Bolivia ayudaron a crear el Movimiento al Socialismo, el partido de Evo Morales que lo catapultó al poder.Los grandes movimientos sociales contra el FMI en Venezuela, que llevaron a la masacre del "Caracazo", en el que tres mil personas murieron, produjo a Chávez. Los mismos movimientos se produjeron enEcuador, en Paraguay. Así que no veo una gran división. Cada uno depende del otro. Esta brecha existe en gran parte en Occidente, donde los movimientos sociales se han extinguido ya que no fueroncapaces de lograr cosa alguna. Los movimientos sociales ya casi no existen en Europa Occidental. En países como Italia, que tuvo enormes movimientos sociales, ya todo desapareció. En América del Sur, unade las razones por las que han perdurado es porque han conseguido algo, no un gran cambio, pero han conseguido algunas reformas estructurales al sistema.
También cabe mencionar el poderío de losmedios de comunicación como logran manipular a las masas y sobre todo a las mas ignorantes de este modo se a tenido que llevar de la mano la política y los medios de comunicación aunque el gobierno notendría que regirse por esto si no al contrario por esto han sucedido grandes guerras y levantamientos en armas.
Creo la mayor guerra o reto que tenemos como ciudadanos y país en general es como superaresto que están realizando los medios masivos de comunicación y el gobierno a la par para llevarnos a donde ellos quieren y así quedar como ellos quieren que funcione como lo que tenemos actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS