Humanismo en el primer milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humanismo

En este tercer milenio, todo humano tiene obstáculos y oportunidades, las personas creemos que la crisis puede ser un obstáculo, sin embargo no nos damos cuenta que esta provocara uncambio que podría ser favorable a futuro tanto que la persona tenga un actitud positiva y pueda adaptarse a la modernidad.

La época de crisis se da por que toda una sociedad necesita cambiar ymodernizarse, es por ello, que se desborona la vida tal y como la conocemos, las creencias, el sistema de gobierno, la economía, la ecología etc. En esta modernidad es cuando se presenta el conflicto de laciencia, técnica y el humanismo constatando de que este último es la expectativa del humano, solo que hay ciertos problemas, por que existen falsos mitos de la modernidad y por lo tanto susconsecuencias y aunque puedan ser trasformados estos carecen de una perspectiva integral que nos detiene a un mejor avance.

El método científico ha ido desplazando los demás métodos y formas de conocimiento,como la filosofía, la literatura y el arte. Las personas creen que la evolución debe ser eficaz y de un sentido, con este supuesto progreso la humanidad se va acabando los recursos naturales sinnotarlo o simplemente ignorándolo, existen mecanismos de competencia y lucha constante para eliminar a los “débiles” y así librarse de lo inservible; con esto notamos que las personas o pierden susrelaciones sociales y se basan subjetivamente en el yo pensante que los hace sentirse supremos puesto que su actividad le dio más dinero y este sujeto cree que vale más por que tiene más riqueza, mientrasque su cultura y hasta a veces principios, se van perdiendo.

El resultado de estos mitos a sido una injusticia en el sistema puesto que la riqueza, el poder y el conocimiento de las realidadesactuales se les da a unos cuantos. También las organizaciones han ido perdiendo su sentido principal, que era el del bienestar humano y los “supremos” ofrecen un exceso de información que conduce a los...
tracking img