Humedales ite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE

1. TEMA DE LA CLASE : “Los Humedales de Ite”.

2. DESCRIPCIÓN DE LA CLASE: Los estudiantes pertenecen al 6to grado de educación primaria de la ciudad de Tacna.

3.OBJETIVO: Al finalizar la clase el alumno será capaz de identificar con seguridad 8 de las 10 características mencionadas sobre los humedales de Ite.

4. FASES DEL PLAN O ETAPAS DE LA CALSE:INTRODUCCIÓN:

❖ Se mostrará a los estudiantes dos imágenes (una casa y un plato de comida) y mediante una lluvia de ideas responderán las siguientes interrogantes: ¿Cuál de las imágenes seidentifica con un hábitat? ¿Por qué?. Hacer mención que cuando en un hábitat los seres vivos y no vivos se relacionan entre si, hablamos de un ecosistema.

❖ A través de un mapa conceptual vanrecordando ¿Qué es un ecosistema?, ¿Qué hay en un ecosistema? y ¿Cuáles son los tipos de ecosistemas?

ESTIMULACIÓN:

❖ Pedir a los estudiantes que identifiquen los sonidos presentados (Aves,mar, río), mostrarles imágenes de los mismos y luego hacerles la pregunta: ¿En qué zona geográfica se pueden encontrar los tres sonidos juntos?, escuchar las respuestas y hacer hincapié que los tresruidos escuchados pueden coincidir en los humedales que se encuentran en las zonas costeras.

❖ A continuación se les pregunta ¿Qué son los humedales?, ¿Existen humedales en el Perú?, ¿Sabíanustedes que en Tacna se encuentra el humedal más grande del Perú y el segundo en extensión a nivel de Sudamérica?

ENSEÑANZA /PARTICIPACIÓN:

❖ Proporcionar a los estudiantes informaciónsobre la definición de los humedales y mencionarles que el humedal más grande del Perú y el segundo en extensión a nivel de Sudamérica son los Humedales de Ite.

❖ Se mencionará a los alumnos elobjetivo de la clase: Al finalizar la clase el alumno será capaz de identificar con seguridad 8 de las 10 características mencionadas sobre los humedales de Ite.

❖ Los estudiantes recibirán...
tracking img