Humor

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
¿Reír o no reír? Este ya no es mi dilema
Me gano la vida riendo, haciendo reír y dejándome sorprender con la risa de los que me rodean, pues de un tiempo a esta parte, en el desarrollo de mi vidaprofesional, tome conciencia de lo siguiente: primero, que no soy capaz de tomarme la vida seriamente, segundo, que la vida es muy corta como para detenerme a pensar en los problemas, existiendo tantascosas con las cuales poder gozar, y tercero, me di cuenta con sorpresa, que como yo, hay muchísimas personas que han hecho del humor y del optimismo, una opción de vida.

¿Pero qué significa estaúltima afirmación, hacer del humor, una opción de vida? A mi juicio, es la constatación de que en el recorrido por esta vida uno tiene dos opciones: reír o temer. Ambas opciones, imaginemos, tienentonalidades distintas, tienen colores distintos. El reír tiene un color claro, incluso iluminador, que nos da “luces” cuando el paisaje es desconocido o complicado; el temor en cambio es gris, sombrío ynos limita en cualquier decisión que tiene que ver con nuestra vida. Mi opción, es ver y sentir en colores.

Pensemos entonces que el reír y ser optimista puede ser una opción y acto seguido, unadecisión consciente. Claro, suena fácil decirlo y por lo mismo, no han sido pocos los que me han dicho que llevarlo a la práctica es la parte más difícil. Cuando surgen conversaciones como esta, tiendo aresponder con la siguiente pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste una ducha caliente o dormir bajo techo? Generalmente, la respuesta a esta pregunta es la siguiente: “es que esas soncosas que uno hace todos los días, uno se acostumbra y las nota solo cuando no se tienen”. He aquí la clave.

Los humanos somos seres de costumbre, que hemos aprendido a buscar incansablemente lafelicidad en dos dimensiones: material y espacial. La dimensión material nos dice que la felicidad esta en las cosas, en lo tangible, que condiciona nuestra relación con el entorno en tanto el tener o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humor
  • Humor
  • HUMORISMO
  • Humor
  • Humor
  • Humor
  • El humor
  • El Humor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS