HURACÁN ALEX ROBERTO

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
HURACÁN ALEX- IMPACTO EN LA ECONOMIA REGIONAL

Las cifras por pérdidas para las empresas de Nuevo León aún son difíciles de contabilizar. Representantes de comercios y franquicias aseguran que éstaspodrían superar los 20,000 millones de pesos.
Son al menos unas 3,000 empresas las que recibieron el impacto del paso del huracán Alex por este estado del país, y que, podría casi afirmar, ningunacuenta con un seguro de protección empresarial.
El huracán Alex seguramente se llevó los recursos de empresarios que por años ahorraron para poder echar a andar su negocio.
Alex también se llevócualquier posibilidad de crecimiento para otro tanto de empresas. Pero también, Alex vino a recordarnos la necesidad de asegurar el patrimonio que las empresas van generando, fruto de sus esfuerzos diarios.Numeraria
3,000 empresas afectadas
20,000 millones de pesos en pérdidas
1,000 el número de empresas que, según Canaco, reclamarán a sus aseguradoras.
8% han caído las ventas de comercios de NuevoLeón

El impacto del huracán 'Álex' en la infraestructura de Nuevo León llevará al gobierno estatal a reubicar a más de 4,000 familias afectadas tan sólo en Monterrey y levantar más de 20,000 casas en todoel estado. El primer paso a seguir por el gobierno del estado es rehabilitar las arterias viales, así como levantar las viviendas afectadas por 'Alex'. Las empresas dedicadas a la construcción ya sefrotan las manos por el jugoso negocio de más de 300 millones de pesos (mdp) que arrojará este proceso.
El esquema financiero para la entrega de las viviendas a damnificados aún no se ha informado,pero se estima que construir 4,000 pies de casas a un costo de entre 80,000 y 100,000 pesos por unidad abre un mercado de 320 mdp a 400 mdp para constructores y materialistas.
Los daños en las escuelasfederales en Monterrey, casas del Infonavit, clínicas del Seguro Social y redes de transmisión eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) costarán a las compañías de seguros unos 43...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracan Alex
  • Huracan Alex
  • huracan alex
  • Huracan alex
  • Huracan Alex
  • Ambiente Huracan Alex
  • El Huracan Alex, Monterrey
  • Impacto En La Economia Del Huracan Alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS