Ambiente Huracan Alex

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Después del huracán La Secretaría de Salud informa que hasta el momento no se han presentado brotes epidémicos en las zonas afectadas.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que ante lasafectaciones que sufrieron varios estados del norte del país, en especial Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, por el desbordamiento de ríos e inundaciones debido a las fuertes precipitaciones del huracán"Alex", se realizan diferentes acciones de prevención de enfermedades, promoción de la salud y vigilancia epidemiológica, a fin de proteger a la población. La dependencia dijo que hasta el momento no sehan presentado brotes epidémicos en las zonas afectadas.
En Nuevo León, algunos de los municipios más dañados fueron Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe, Ciudad Benito Juárez, Aramberri, Iturbide yDoctor arroyo. Al día de hoy, informó la Ssa, se cuenta con 132 albergues, en los que hay mil 660 personas refugiadas.
Para controlar el dengue, Brigadas de salud recorren las zonas afectadas, ademásque se cuenta con un tráiler comando y dos plantas potabilizadoras.
Las autoridades de salud informaron que se instalaron el Comité de Evaluación de Daños. Se han otorgado mil 362 consultas médicas,se aplicaron mil 727 dosis de vacunas; se visitaron tres localidades: Monte Cristal Sector 3, en el municipio de Juárez; Unidad San Pedro, en el municipio de San Pedro y la colonia Trabajadores, enel municipio de Santa Catarina.
La Ssa indicó que se enviaron 15 toneladas de larvicida de la reserva estratégica del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE)para apoyar las acciones de control de vectores, así como personal especializado para la evaluación del riesgo entomológico y la elaboración de un plan emergente de ataque.

Por parte de la ComisiónNacional del Agua (Conagua), dijo la dependencia, se recibieron 24 mil frascos de plata coloidal, que se distribuyeron en las ocho Jurisdicciones y continúa la limpieza en la zona centro y conurbada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracan Alex
  • Huracan Alex
  • huracan alex
  • Huracan alex
  • Huracan Alex
  • El Huracan Alex, Monterrey
  • HURACÁN ALEX ROBERTO
  • Impacto En La Economia Del Huracan Alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS