hurtos verticales

Páginas: 19 (4712 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014



Proyecto: cultivos verticales para el hogar

Nombre de los integrantes:
Ceballos Leos Edgar Iván








Índice
























Introducción
Huertos verticales para hogares
La idea de este proyecto es para concientizar a la sociedad sobre el uso de los recursos en esta ocasión de la reutilización del agua así como también de algunosmateriales que reciclaremos para la construcción de nuestros huertos en el hogar para una mayor comodidad del usuario y un mejor resultado.
También es necesario concientizar a los pequeños integrantes de nuestras familias para empezar a darles una educación ecológica sobre nuestro medio ambiente , así como del cuidado del mismo y cómo podríamos ayudar como sociedad a nuestro planeta y hacer de el unmejor hogar para nuestras futuras generaciones haciendo de este un mundo mejor con nuevas e innovadoras ideas.
Además de ayudar a la economía familiar con los gastos de algunas frutas o verduras que podrían cultivar en sus hogares haciendo de este proyecto una idea amigable no solo con el medio ambiente si no también con los bolsillos de los consumidores de este mismoAntecedentes
(Buscados en internet)
Jardines verticales, historia y actualidad
Los jardines verticales fueron acuñados por primera vez por el botánico Patrick Blanc cuando realizó las primeras estructuras verticales para la Cité des Sciences de París en 1986. Este francés ha desarrollado todo un circuito cerrado de riego que recircula agua y nutrientes. También impulsó lautilización de vegetación local, con mejor adaptación al clima.

Algunas ventajas de estas estructuras:
-Los jardines verticales permiten recuperar espacios urbanos y crear corredores vegetales que cubren medianeras o edificios enteros.
-Su estructura de soporte es fácilmente desarmable y reutilizable.
-Su denso colchón de plantas aisla de ruidos exteriores y temperaturas tanto en invierno como verano.-Funcionan perfectamente en edificios y construcciones urbanas, responsables del 25% de las emisiones totales de gases con efecto invernadero.
-En algunos casos, funcionan para incrementar los niveles de oxígeno en el aire de recirculación de los edifcios.
-Esta tipología de jardín puede replicarse para la creación de huertas verticales.

Fuente:http://www.maderoharbour.com/blog/housing/jardines-verticales









Desde la antigüedad el hombre se ha beneficiado con los huertos. Con el paso de los siglos los huertos fueron adquiriendo numerosas funciones significativas tanas en el plano familiar como en el plano comunitario
.
En oriente desde cientos de años cultivaban huertos en sus casas, esta costumbre trascendió a Europa rápidamente. Durante la segunda guerra mundial,el programa de huertos casero se promociono en los estados unidos y se denominó con el nombre propio victory gardens o jardines de la victoria, que aportaron el 40%De las hortalizas verdes.
En el salvador se ha conocido varios intentos de impulsar los huertos familiares: en 1939 durante la administración del general Maximiliano Hernández Martínez se publicaron varios folletos sobre el cultivo dehortalizas su título el cultivo de hortalizas y su interés social, donde se hacía énfasis en el cultivo de vegetales.
En 1956 don Eduardo Montenegro y don Jaime chacón, directos y subdirección de extensión agrícola del ministerio de agricultura y ganadera (mag), llevaron una campaña de huertos caseros; proporcionando a la personas que tuvieran terreno cercano y disponibilidad de agua se lesentrego una provisión de semillas de 14 variedades de hortalizas, abonos y fertilizantes financiados por el gobierno y el apoyo de eu atreves de la agencia internacional de desarrollo (aid).
En 1961 inicio otro programa de mayor envergadura apoyado por el fondo de las naciones unidas para la infancia (unicef)
En 1981 nace el proyecto “cultive su huerto casero” , contando solo con el apoyo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Elaboración De Un Hurto Vertical
  • Hurtado
  • hurto
  • Hurtado
  • hurte
  • hurtado
  • Hurto
  • el hurto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS