Hygjftgjyjmh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Seminario 8

“EL PROCESO DE MOTIVACIÓN”

A lo largo de nuestra vida todos nos hacemos un sinfín de preguntas sobre lo que queremos hacer afuturo, ya sea a corto o largo plazo, preguntas como: ¿Qué queremos?, ¿cómo lo queremos?, ¿en cuánto tiempo?, y después que logramos obtener lo que queríamos ¿quéhacemos con él?

La motivación es aquello que nos mueve a hacer lo que hacemos y lo que nos evita hacer lo que no queremos hacer, ya sea por supervivenciao por falta de interés (falta de motivación).

La motivación se lleva a cabo gracias a diferentes factores, tanto biológicos como sociales. Durante   elproceso   de   motivación,   la   gente parte de   la   necesidad,   de motivar     un comportamiento   para   lograr   la   satisfacción   o insatisfacción.La satisfacción de una persona va de la mano con   la motivación porque es una parte indispensable cuando estas trabajando o te prestas a un servicio; sibien se conoce la satisfacción no es mas que agradar a una persona, algo o a alguien y siempre tiene que ver con lo que se quiere.

La satisfacción se logracuando hay un buen desempeño que depende del grado de motivación, si no se lleva a cabo solo se tendrá una insatisfacción, que es cuando el desempeño no essuficiente con lo que pretendía lograr la persona.

La motivación hoy en día es un aspecto central para una satisfacción. Es por ello que es necesariomantener o establecer un sistema de incentivos y recompensas con el fin de estar siempre motivados para así contribuir a una plena satisfacción de una persona.  
tracking img