Hyht

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Green technology
Desde hace mucho tiempo, cada vez que los líderes chinos han tenido que defender su posición sobre la lucha contra el cambio climático, han insistido en la necesidad de que lospaíses ricos den ejemplo y contribuyan con transferencias de tecnología a mejorar los procesos industriales en los países menos desarrollados. Pekín dio un paso clave en este sentido. El presidente chino,Hu Jintao, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, anunciaron esta semana la creación de un centro conjunto de investigación sobre energías limpias y la firma de acuerdos sobre eficienciaenergética, energías renovables, usos más limpios del carbón y vehículos eléctricos. Durante los últimos días, reportes sobre los alarmantes niveles de contaminación del aire en Beijing inundaron la web. Loscríticos no tardaron en amonestar al país que, de acuerdo a un artículo publicado por Foreign Affairs, usa más energía y emite más gases de efecto invernadero que cualquier otro en el mundo. Peromientras China se enfrenta a muchos retos medioambientales, también parece estar invirtiendo fuertemente en la solución de ellos. De hecho, el desarrollo de empresas verdes es una prioridad para elgobierno chino, el cual invierte más de $50 mil millones en I&D en energía verde cada año.

En el 2010, China invirtió un aproximado de $48,9 mil millones en energía renovable--casi el doble del totalde EE.UU. China también se convirtió en el mayor fabricante mundial de aerogeneradores y en uno de los mayores exportadores de paneles solares. China se convierte así en el mercado verde más grande anivel mundial y en uno de los centros más importantes de innovación energética.
Las compañías estas utilizando diferentes métodos para reducir la huella de carbono, por ejemplo en el laboratorionacional Argonne del departamento de energía de los Estados Unidos (DOE) hasta las súper computadoras como IBM Blue Gene/p (también conocida como “Intrepid”) utiliza menos energía para funcionar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • y hyht
  • hyht

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS