iacc

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La unidad de control de cámara CCU

Tema 1 Localización y función de los controles

Tema 2
Panel frontal

Tema 3 Bloque de operación de archivos

Tema 4 Bloque black/white balance

Tema 5
Ajustes técnicos

Tema 6 Concepto de impedancia y compensador de cable

Tema 7
Panel posterior

Tema 8
Ajuste standard y operaciones básicas



Tema 1.
Localización y funciónde los controles

EL CONTROL DE VÍDEO: Además del control de calidad de las cámaras, el control de video tiene también a su cargo los ajustes preventivos y correctivos de aquellas fuentes de imagen distintas: vídeo grabadores, generador de caracteres, almacenador de imágenes fijas, computador gráfico, señales de micro ondas o señales de un enlace satelital. Para la precisión de todos los ajustesantes descritos, el control de vídeo cuenta, con una botonera técnica que le permite seleccionar todas y cada una de las señales de video que se mencionan en la realización del programa, con el fin de verlas a través del monitor y simultáneamente verificar esta señal con algunos instrumentos técnicos especializados como el monitor de forma de onda que sirve para verificar los niveles de video yel vectorscopio que es un instrumento para la medición de los parámetros color de una señal de video, tales como fase color, fase del subcarrier color, nivel de croma y nivel de luminancia.



















Funciones en el panel frontal del CCU


panel frontal del CCU


Lock Switch:
ON: En esta posición del switch los botones y controles del panel quedanbloqueados, excepto el botón de llamada (CALL).
OFF: En esta posición del switch la cámara puede ser controlada por el CCU.

Botón Panel Active: Este control indica que la unidad de control está activa

Tally Lamp: Esta lámpara se enciende cuando la cámara correspondiente al CCU está saliendo al aire a través del switcher. También funciona cuando se presiona el botón CALL, ya sea en la cámara o enel mismo CCU.

Botón Call (llamada):Al presionar este botón se llama al operador de cámara (camarógrafo).

Intercom conector (minijack) y control de nivel: Conectado al control principal, el operador de CCU puede hablar con el Operador de Cámara. El volumen se puede ajustar con una pequeña perilla controlando los niveles de volumen.

Display: Permite visualizar el estado del shutter yclear scan, cuando no se usa el shutter aparece la palabra off en el display.

Operación auxiliar: La función data y reset son activados solo cuando la unidad DXC-930/930 P esta conectado.

Botón de menu y lamp: Cuando este botón es presionado, el menú con los estados técnicos aparecen en la pantalla del monitor. Cuando se presiona el botón nuevamente se ve que los caracteres desaparecen.Botón de function: Cuando este botón se presiona la flecha del menú aparece moviéndose de arriba hacia abajo, este botón selecciona el ítem para ajustarlo.

Botón data: Cuando este botón se presiona, el ítem se selecciona (enter) y el botón function desaparece.

Botón reset: Cuando se aprieta este botón el menú cambia.



Tema 3.

Bloque de operación de archivos
Algunos CCU tienen laposibilidad de almacenar la información de los ajustes estándar, de modo que al cambiar las condiciones de luz ,se puede acceder a la memoria con una configuración preestablecida. Estas memorias que generalmente son cuatro, tienen la opción de llamar, asignar, grabar y borrar.


Tema 4.

Bloque black/white balance

Ajuste de balance Blanco/Negro:
AUTO: Este se hace mediante el ajusteautomático del botón White y el botón Black correspondiente, el ajuste se almacena en la memoria de la cámara por un tiempo.
PRESET: Ajuste de Blanco preestablecido por el fabricante, con referencia de filtro 1 (3200 ºK.) seleccionado en la cabeza de cámara.
MANUAL: El ajuste de Blanco se hace manualmente con el control Gain (blue y red) y el balance de negro se realiza con el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iacc
  • Iacc
  • iacc
  • iacc
  • Iacc
  • iacc
  • iacc
  • iacc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS