iaehfgrsdiozfg

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
UEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2014


Los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapasinter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Estos Juegos convocados por el Ministerio del Deporte pormedio del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar. Para ello, se requiere la colaboración de las Municipalidades,Corporaciones Municipales, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos Regionales, Servicios Públicos y Privados.


Entrenamiento Deportivo y La Didáctica de la EducaciónFísica y los Deportes

El Entrenamiento Deportivo, como se dijo con anterioridad, puede asumirse como una teoría y práctica de la enseñanza de las actividades deportivas o del movimiento engeneral, en este sentido, tiene fundamentos generales relacionados con la Pedagogía y la Didáctica general y específica. Al respecto Gildardo Pérez dice:

"El primer concepto de sistematización para laclasificación de los conceptos técnicos, está caracterizado por la acogida que brinda la Didáctica de la Educación Física y los Deportes. "Esta parte de la interrelación de los objetivos deaprendizaje, de los contenidos y métodos de aprendizaje con los principios pedagógicos dan las líneas directrices de la clase de Educación Física y Deporte" (Grossing, 1975). "En el proceso de entrenamiento.Los objetivos del entrenamiento corresponden a los objetivos de aprendizaje; los contenidos de aprendizaje se formulan como contenidos de entrenamiento. A los métodos de aprendizaje, corresponden losmétodos de entrenamiento y a los medios de aprendizaje corresponden los medios de entrenamiento." 38

Se resalta en este punto el concepto de principio pedagógico como orientador tanto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS