economia

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Economía: estudia como los seres humanos en sociedad actúan en la toma de decisiones para que los recursos disponibles, siempre escasos, contribuyan de la mejor manera posible parasatisfacer las necesidades individuales y colectivas de la sociedad.
Macroeconomía: Se centra en el estudio del comportamiento global del sistema económico:
Microeconomía: Se ocupade analizar el comportamiento de unidades económicas consumidores, empresas e instituciones económicas que ocurren entre ellas.
Neoliberalismo: “contrarrevolución científica eideológica, retorno al viejo liberalismo clásico de la mano invisible del libre mercado, revistiendo con el nuevo ropaje del monetarismo de expectativas racionales y de la economía de laoferta.
Inflación: Consiste en el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía. Se trata de una fase de alza de precios, con duraciónvariable, que se distingue de la situación “normal” de estabilidad.
Deflación: se refiere a la caida del nivel general de los precios de un producto o servicio.
Déficit Público: serefiere a la situacion en la cual los gastos de un estado supera los ingresos esperados de un año.
Producto Interno bruto(PIB): el valor de la produccion total de bienes y servicios quese mide atraves de los años.
Índice Nacional de Precios al Consumidor(INPC): mide el crecimiento de los precios, el cual se basa en los precios del conjunto de bienes y servicios, esdecir productos básicos que familias compran normalmente.
Crecimiento económico se refiere a la tendencia evolutiva del producto interno bruto (PIB), es decir, el valor de laproducción total de bienes y servicios que se mide de un año a otro. Mientras que el desarrollo económico es la capacidad de los países de crear riqueza para promover la prosperidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS