Iain mcchrist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iain McGilchrist es psiquiatra y escritor que trabaja en privado en Londres, y otra vive en la Isla de Skye.
Está comprometido con la idea de que la mente y el cerebro puede ser entendido sólo por verlos en el contexto más amplio posible, que de la totalidad de nuestra existencia física y espiritual, y de la cultura humana en general en que se producen - la cultura que ayuda a al moho, y a suvez es moldeada por, nuestras mentes y cerebros.
Él era un participante tardío a la medicina. Después de una beca para el Winchester College, obtuvo una beca para New College, Oxford, donde se graduó en Inglés. Ganó Inglés del Canciller Premio de Ensayo y el Premio Shakespeare de Charles Oldham en 1974 y se graduó (con felicitó primera clase con honores) en 1975 (MA 1979). Se le concedió unabeca Premio de All Souls College, Oxford en 1975, la enseñanza de la literatura Inglés y perseguir los intereses en la filosofía y la psicología entre 1975 y 1982. A continuación, pasó a entrenar en la medicina, y durante este periodo de Todos los Santos generosamente lo reeligió a una beca de más (1984-1991), y nuevamente en 2002 (y 2004).
Anteriormente fue un Psiquiatra Consultor de la RealBethlem y Maudsley NHS Trust de Londres, donde fue director clínico de su sector sur de Servicios de Salud Mental Agudo. Actualmente ocupa un puesto de Asesor Personal en el Hospital Priorato, Hayes Grove, donde fue director médico hasta 2004. Es miembro del Colegio Real de Psiquiatras y es especialmente autorizados por el Secretario de Estado bajo la Sección 12 (2) de la Ley de Salud Mental,1983. Se formó en el Hospital Maudsley de Londres, trabajando en unidades especializadas como la Unidad de Neuropsiquiatría y la epilepsia, la Unidad del Menor y la Unidad Forense, así como, a nivel de altos Secretario, la Unidad de Referencia Nacional de la psicosis y la Unidad Nacional de Trastornos de la Alimentación. Durante este período también trabajó como investigador en la neuroimagen enel Hospital Johns Hopkins en Baltimore, EE.UU.. Su experiencia clínica ha sido de amplia base, y se ha quedado un concurrido del Equipo de Salud Mental de la Comunidad en un área de diversidad étnica y socialmente desfavorecidas del sur de Londres. Él está interesado en una amplia gama de trastornos psiquiátricos, incluyendo depresión, psicosis, trastornos de la personalidad (especialmente eltrastorno límite de personalidad), los trastornos de ansiedad crónica, baja autoestima, fobias, abuso de alcohol y drogas, así como la neuropsiquiatría.
Él tiene una práctica ocupado como un experto médico-legal.
Ha publicado artículos originales en una amplia gama de papeles y revistas, incluyendo el suplemento literario Times, The London Review of Books, The Listener, Ensayos de crítica,Modern Language Review, The Sunday Times, The Sunday Telegraph, BMJ, Inglés Historical Review , British Journal of Psychiatry, y American Journal of Psychiatry, sobre temas de la literatura, la medicina y la psiquiatría, y ha publicado investigaciones originales sobre neuroimagen en la esquizofrenia, la fenomenología de la esquizofrenia, y otros temas. Tomó parte en una de dos partes documental deChannel 4, Soul Searching, en 2003. Su primer libro, contra la crítica, fue publicado por Faber en 1982, y data de antes de su formación médica, pero se ocupa de cuestiones de la integridad, la singularidad y la naturaleza encarnada de la obra de arte, que se continúan con su interés actual, la relación entre la historia de las ideas y los cambios en la función cerebral del hemisferio, un tema queha estado investigando durante 20 años, y que es objeto de un reciente libro publicado por Yale University Press, El Maestro y su emisario: El Cerebro Dividido y la Formación del mundo occidental.
Sus otros intereses incluyen la relación entre creatividad y enfermedad mental, y en este momento está trabajando en una serie de libros: una crítica de la sociedad contemporánea y la cultura desde...
tracking img