ianozuna7

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
OBJETIVOS Y POLÍTICAS DEL ÁREA Y DEL DEPARTAMENTO DEPRODUCCIÓN
-El área de producción debe establecer los objetivos de la producción, los cuales podemos listar, jerarquizándolos de acuerdo a lasnecesidades de laempresa:

- Obtener el producto o servicio con un concepto de calidad total.
-Lograr la plena satisfacción del cliente.
-Lograr un alto grado de competitividad en el mercadoglobal.
-Obtener un alto grado de productividad en el proceso.
-Aprovechar al máximo los recursos para lograr un producto de calidad.
-Lograr una perfecta coordinación con las demás áreas funcionales.-Participar en el logro de los objetivos de la Empresa.
Cualquier sistema productivo tiene 3 objetivos en su función. Cada uno depende del grado de desarrollo que tiene la organización del trabajosocial, y dela cantidad de satisfactores que sean requeridos por la sociedad:
a) Objetivo social. Se trata de la generación de actitudes que permitan el cambio y el progreso técnico, como el aumento dela ocupación de la mano de obra especializada, la disminución de la jornada de trabajo o el uso de un equipo altamente tecnificado. La razón del objetivo social es la procuración de satisfacción denecesidades a escala social.

b) Objetivo material o físico. Se trata de la generación de productos y de servicios. La función física de la producción se caracteriza por la producción de artículosapta para un mercado, susceptible de ser consumido.
c) Objetivo económico. La generación de utilidades es básica en la sociedad cuyo sistema productivo se encuentra basada en la obtención deganancia. De tal manera que en una economía de mercado, la obtención de utilidades es la principal razón de ser de una empresa y significaría que cualquier actividad productiva estará subordinada a este fin ypor tanto, la elaboración de planes y programas de control tendrán también dicho carácter. Para Agustín Reyes Ponce (4) el departamento de producción tiene a su cargo, objetivos y políticas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS