Ibarra fundación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fundación de Ibarra


Fue un día como hoy -28 de septiembre de 1606- cuando el Sr. Capitán Don Cristóbal de Troya, “vecino, encomendero y Regidor de Quito”,por mandato del Sr. Licenciado Don Miguel de Ibarra, VI presidente en la serie cronológica de la Real Audiencia de San Francisco de Quito, “en el nombre de DiosTodopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas y un solo Dios verdadero, en quien debemos creer y adorar; tomando por intercesora a la esclarecida y soberanaVirgen María Nuestra Señora, para alcanzar misericordia y merced, y por abogado y patrón al Príncipe de los Ángeles y Arcángeles San Miguel”, puebla, funda y establecela Villa de San Miguel de Ibarra, en el extenso y hermoso valle de Caranqui, “por ser la parte más cómoda y llana y de mejor temple que hay en el dicho Tomado de laGaceta Municipal Porvalle y su comarca y porque se podía por dicho paraje abrir el camino más breve para ir a Panamá”.
| |
Y así junto a las casas del Cabildo, seasientan españoles templos, símbolos de cultura y civilización de la Iglesia de Cristo irradiara por todos los rincones del orbe. Y España, nuestra patria madre, ladescubridora y conquistadora, la civilizadora y espiritual España deja creado un nuevo pueblo suyo en las vírgenes y bellas tierras de la América de Colón.
Hanpasado 399 años, y la española Villa de 1606, la rebelde de 1809, erigida Ciudad de 1 811, la triunfante de 1823, la destruida de 1868, la renacida de 1872 se yergue hoy,espiritual y magnánima, progresista y sonriente, hospitalaria y noble, hidalga y generosa, cual lo fue siempre a través de las páginas de su honrosa historia.
tracking img