ibarra passion margarita

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014

CUARTOS FRIOS
Los cuartos fríos, son lugares destinados para el almacenamiento y manipulación de productos frescos y no elaborados. También son lugares en los que se pueden recibir mercancías.


Los cuartos fríos son, con frecuencia, usados en carnicerías, restaurantes, comedores industriales, fruterías, en el manejo de flores, en laboratorios, etc. Además, con el uso de estos cuartos sepuede congelar o refrigerar cualquier tipo de producto.





TIPOS DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN.
•REFRIGERADOR: es uno de los electrodomésticos más comunes en el mundo. es un dispositivo empleado principalmente en cocina, almacén y en laboratorio. Consiste en un armario aislado térmicamente, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y6 °C. El frío se produce mediante un sistema de refrigeración por compresión, alimentado por corriente eléctrica. Se conoce como refrigeración el enfriamiento de un cuerpo por transferencia de calor. Algunas aplicaciones típicas son la conservación y exhibición en particular de alimentos, y también el enfriamiento de bebidas para hacer su consumo más agradable.
•CONGELADOR: es un equipo derefrigeración que comprende un compartimento aislado térmicamente y un sistema frigorífico, bien sea por compresión o por absorción el cual es capaz de mantener los productos almacenados en su interior a una temperatura bajo 0 °C, normalmente entre -30 °C y -4 °C. Son ampliamente utilizados para almacenar alimentos y otros productos por largos períodos en estado de congelación y a una temperatura establecida.La finalidad del congelado es cesar la actividad enzimática propia de todo alimento y evitar, así, su descomposición o alteración en sus propiedades organolépticas. Ese cese se produce casi totalmente a los -18 °C. Se utilizan tanto en los hogares como a nivel comercial. Los congeladores domésticos pueden ser parte de un refrigerador, los de uso comercial son apropiados para el expendio dehelados, hielo y otros productos de similar naturaleza.
•ABATIDOR DE TEMPERATURA (ULTRACONGELADOR): se usa para lograr congelación en tiempo muy rápido (120 minutos como máximo), a una temperatura muy baja (inferior a -40 ºC), lo que permite conservar al máximo la estructura física de los productos alimenticios. Es un enfriamiento brusco para alcanzar rápidamente la temperatura de máxima cristalización.El proceso se completa una vez lograda la estabilización térmica del alimento a -18 °C o inferior. Para garantizar el descenso de la temperatura se hace uso de fluidos criogénicos, tales como nitrógeno líquido y anhídrido carbónico los cuales dan lugar a los productos ultracongelados. Dichos fluidos no son tóxicos ni transmiten gusto u olor. Aparte de su uso en conservación, son muy usados enprocesos de pasteleria y panadería.
•CAMARA DE REFRIGERACIÓN: es un recinto aislado térmicamente dentro del cual se contiene materia para extraer su energía térmica. Esta extracción de energía se realiza por medio de un sistema de refrigeración. Su principal aplicación es en la conservación de alimentos o productos químicos.
•ENFRIADOR DE AGUA: es un caso especial de máquina frigorífica cuyocometido es enfriar un medio líquido, generalmente agua.
•FRIGORIFICO O CAMARA FRIGORÍFICA: Es una instalación industrial estatal o privada en la cual se almacenan carnes o vegetales para su posterior comercialización. La posibilidad de ofrecer los frutos y las carnes durante un período más largo tiene una importancia alimenticia y económica muy grande. Para ello se almacenan los productos enfrigoríficos a temperatura apropiada que permite ofrecerlo al consumidor mucho tiempo después de la cosecha.

TIPOS DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA
La temperatura de un cuerpo produce diversas reacciones en el mismo las cuales guardan estrecha relación con el valor de esta. Determinando las magnitudes de estas reacciones con algún instrumento de medición podemos conocer de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ibarra
  • Ibarra
  • Margarita
  • las margaritas
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS