Margarita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Región Insular es la región formada por el estado Nueva Esparta, nombre dado por la valentía de sus habitantes en las guerras independentistas en reconocimiento a la región de Esparta en la sureñapenínsula del Poloponeso en Grecia, y las dependencias federales, su sede principal es en La Asunción, estado Nueva Esparta; además es una de las diez regiones político-administrativas en la que sedivide Venezuela. Está situada al norte del país, abarcando desde la isla de Patos, la más oriental a 61º 51’ longitud oeste, hasta el archipiélago de Los Monjes, cuya isla Monjes del norte, es la másoccidental, a 70º 55’ longitud oeste. La isla situada más al norte es la isla de Aves a 15º 42’ latitud norte y aproximadamente a 500 km. al norte de tierra firme.
Relieve
Las DependenciasFederales, compuesta en su totalidad de islas y archipiélagos, presentan las características típicas de las islas del Caribe sur, o sea con mínima vegetación debido a la escasez de lluvias. No ocurre lomismo con la isla de Margarita, está presenta vegetación en sus montañas y en las partes bajas de las mismas, pero también carece de agua y esta ha tenido que ser llevado a través de acueductossubmarinos desde el continente. Presenta tres pequeñas serranías cuyos topes son los cerros Copey (Guayamurí, La Guardia y Mata Siete). Hacía el suroeste se observa un relieve plano, pero con unas elevacionesdenominadas las Tetas de María Guevara. Hacía el lado occidental del lado de Margarita se encuentra la Península de Macanao la cual presenta un amplio macizo entre los cerros Macanao y Guarataro. Encuanto a las islas de Coche y Cubagua su relieve es plano, con muy pocas elevaciones y acantilados.
Clima
Los elementos del clima varían entre las tres islas sin embargo, el clima es mayormenteárido tropical, con temperaturas y evapotranspiraciones elevadas. Puede alcanzar temperaturas desde los 20ºC hasta los 30ºC y a veces más de 40ºC.
Vegetación
La vegetación en toda la entidad es...
tracking img