Ice Fili

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Posicionamiento estratégico

A continuación se detalla la descripción de los distintos competidores claves, de manera tal de comprender como está compuesto el mercado de helados rusos. Con el objetivo de analizar el posicionamiento de cada uno de ellos.

Ice-Fili

Es una industria de tamaño medio, la cual se ha convertido en el primer fabricante industrial soviético de helados a granescala. En los últimos años ha mantenido una lucha constante para sostener su liderazgo en la participación de helados de Rusia, concentrando gran parte de su producción total destinada a Moscú.

En 2001, se vio prácticamente obligado a reorientar sus actividades hacia un grupo de consumidores mucho mejor definido, en el que pudiera sacar el máximo partido de su posición de único fabricanteruso tradicional de helados totalmente naturales hechos a base de leche.

Para ello, Ice-Fili fijaba los precios de sus helados dentro de la categoría intermedia de productos logrando una fuerte competencia entre sus competidores directos.

En 2002, el 80 % de la distribución de helados de Ice-Fili se realizaba a través de quioscos y minimercados. El helado se consideraba ante todo unproducto barato. Por lo general, se ofrecían en envases individuales para tomarlos directamente y estaban diseñados para su venta directa a los consumidores.

Si bien, comenzaba a vislumbrarse un nuevo segmento que crecía rápidamente, es decir, la venta de helados en cajas, recipientes y cubetas para consumo en el hogar se hacía más importante. Los helados en porciones individuales para consumoinmediato siguieron constituyendo el segmento de mercado dominante en las zonas menos prósperas del país.

Con el fin de continuar obteniendo beneficios, mejorar sus infraestructuras, instalaciones productivas tenían por objeto diversificar sus operaciones mediante la fabricación de otros productos. Aunque los fabricantes rusos de helados elaboraban una variedad relativamente pequeña de productoshelados. Sin embargo, Ice-Fili poseía la mayor variedad de productos lo que generaba una ventaja distintiva.







Empresas extranjeras

Nestlé, ha sido la compañía con la relación más larga y firme con Rusia frente a cualquier otra empresa extranjera fabricante de helados.

Manteniendo su estrategia de inversión a largo plazo Nestlé ha sido el competidor directo y másagresivo de Ice Fili. Esta estrategia le permitió a la compañía concentrar su producción y desarrollo local de productos, convencida de la importancia de utilizar componentes suministrados localmente para sus productos, gracias a esto ha logrado mantener bajos costos de producción mediante la fabricación local de sus marcas, clave que le permitió superar con éxito las graves crisis económicas rusas.Sin embargo, Nestlé tenía sus precios de alguna de sus marcas dentro de la categoría superior lo que generaba un amplio margen de ganancia.

A diferencia de Ice-Fili, ha utilizado una estrategia de promoción invirtiendo grandes sumas de dinero en publicidad y una mayor participación en actividades de distribución. En el año 2000, contaba con la segunda mayor participación del mercado defabricación de helados en Rusia.




Basking & Robbins y Haagen-Dazs, se habían posicionado como proveedores de helados de primera calidad a través de redes de café y restaurantes. Se había convertido en una empresa norteamericana pionera al introducirse en el mercado ruso principalmente al segmento de helados para restaurantes y cafés, contaba con muy pocos competidores.

Su estrategiaformaba parte de una agresiva expansión internacional. Logró mantener el atractivo de su marca internacional así como sus precios mucho más alto que los helados tradicionales rusos.




Pequeños fabricantes regionales de helados.

En 2002, existían cientos de fabricantes regionales, los cuales contaban con estrategias de crecimiento especialmente agresivas no sólo respecto a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ice Fili
  • Ice Fili
  • Ice fili
  • Caso de Porter ICE FILI
  • CASO ICE FILI
  • Resumen Del Caso Ice-Fili
  • Caso Ice Fili
  • El Caso Ice Fili Isil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS