Iconos de la belleza femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2235 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Belleza femenina

Índice

Temas Páginas

Introducción 2

Iconos de la belleza femenina3-7

• El canon de la belleza prehistórica 3

• El canon de la belleza de la antigua Grecia 3-4

• El canon de la belleza de la edad media / renacimiento / barroco 5• El canon de la belleza en el siglo XX - XXI 5-6

Conclusión 7-8

Bibliografia 9Introducción

La belleza femenina ocupa en la capacidad infinita de ser representada. Que una mujer bella nos impacte no quiere decir que una representación de ella va a tener el mismo efecto. En cambio, cuando el espíritu humano idea la representación de aquello que lo emociona, al menos para estar motivado a hacerla, se produce la revelación de la belleza.

[pic]La belleza no reside en laperfección de rasgos sino en la presencia de la fantasía humana. Una mujer nos puede impresionar por su belleza, pero si es tonta o mala se puede volver fea. La belleza reside en la revelación de lo fantástico.
Las esculturas clásicas griegas nos emocionan no es por la proporcionalidad de las figuras sino por la capacidad de sorprender al espíritu humano y, por lo tanto, de ellas emana belleza. También, labelleza se nos hace presente en todas las representaciones de seres humanos de las culturas precolombinas, aun cuando algunas de ellas se fusionen con animales.
La belleza humana consiste en saber inventarnos. Lo bellos y las bellas nunca fueron tales en términos estrictamente visuales, pero aunque así fuera, cabe recordar que también vemos con la memoria, con la imaginación y, sobre todo, conel deseo.

El canon de la belleza femenina aborda en la época prehistórica (40.000 – 5.000 a.c.). En base a descubrimientos de ciertas muestras escultóricas, podemos determinar cómo era el canon de la belleza femenina. La Venus de Willendorf muestra las características, tales como los órganos reproductores muy marcados, pecho, vientre y caderas anchas.

Platón habla del canon de belleza, uncuerpo es considerado como bello cuando todas sus partes están proporcionadas a la figura entera, cuya belleza se basaba en la simetría.

La investigación moderna también sugiere que las personas cuyos rasgos faciales son simétricos y poseen la proporción señalada son más atractivas que aquellas cuyos rasgos no los son.
El ideal estético de la antigua Grecia se constituyo por tendencias de losideales estéticos egipcios;(2955 – 332 a.C.), el canon de belleza consistía en armonía, perfección.
El cuerpo humano debía estar armónicamente proporcionado, utilizaban el puño como unidad de medida, así reunieron la estatura perfecta de las personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde los hombros hasta las rodillas y los 6 restantes para las piernas y los pies. En consecuencia, una mujer era“bella” si medía 18 veces su propio puño y estaba debidamente proporcionado como establecía el canon.
Según el canon de belleza egipcio una mujer debía ser delgada, con pequeños miembros pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados, solían alabar su belleza mediante joyas y bisutería.

Su preocupación por mantener el cuerpo lo más perfecto posible, les llevo a conocer muy bien la...
tracking img