icontec

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

ICONTEC






MARIBEL CALLE
NATALIA PATIÑO








CONVENIO SENA-FENALCO
COMERCIO INTERNACIONAL
MEDELLÍN
2013



ICONTEC
(Instituto Colombiano De Normas Técnicas YCertificación)

En la vida todo lo que hacemos debe seguir unos parámetros estipulados por nosotros mismos u otros, cada cosa tiene su manera de elaborarse y es necesario conocer como realizarla, elICONTEC pone a disposición las normas para tener los mas altos estándares tanto de presentación como de calidad.
Como Organismo Nacional de Normalización (ONN) representa a Colombia ante organismosinternacionales y regionales como la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), y la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT).Adicionalmente, el Instituto es miembro activo de los más importantes organismos regionales e internacionales de normalización, lo cual le permite participar en la definición y desarrollo de normas internacionalesy regionales, y así estar a la vanguardia en información y tecnología.
Desde 1991, ICONTEC trabaja conjuntamente con el sector empresarial nacional e internacional en la certificación de sistemas degestión. Por esta razón, fue el primer organismo de certificación que otorgó un certificado de sistema de gestión de la calidad en Colombia.

ICONTEC INTERNACIONAL.

Con el fin de dar unarespuesta a la apertura de los mercados, la negociación de los acuerdos de libre comercio y las nuevas necesidades de los empresarios de América y el Caribe, ICONTEC cuenta con oficinas en Colombia, Ecuador,Perú, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras Panamá, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, México, Bolivia y próximamente en Brasil, lo cual lo ha convertido en un organismo de Certificación yformación líder en el mercado del continente.

La utilización de normas técnicas permite hablar el mismo idioma con el resto del mundo, en el marco de la globalización.
- Contribuye a alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • icontec
  • Icontec
  • Icontec
  • icontec
  • ICONTEC
  • Icontec
  • icontec
  • icontec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS