Icoterms

Páginas: 18 (4428 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
17/01/2011

INTRODUCCION A LA LOGISTICA INTERNACIONAL

OBJETIVOS
• Conocer la importancia del proceso logístico en un proceso de exportación. Identificar y conocer la terminología y conceptos básicos manejados en los procesos logísticos. Conocer y comprender los términos de negociación internacional. Saber cómo realizar y ofrecer una oferta de exportación







1

17/01/2011CONTENIDO
• IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA EN LOS PROCESOS DE EXPORTACIÓN CONCEPTOS Y COSTOS DE LA CADENA LOGÍSTICA DE EXPORTACIÓN TÉRMINOS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL - INCOTERMS 2010 – COMO PRESENTAR UNA OFERTA DE EXPORTACIÓN







1. Conceptos Básicos
Producto: • Bien terminado o intermedio que se obtiene mediante un proceso de fabricación o recolección Mercancía: • Bien terminadoo intermedio en fase de comercialización Carga: • Mercancía en fase de distribución a un cliente intermedio o final

2

17/01/2011

Precio de Exportación: • Precio de venta que permite al exportador recuperar los costos y gastos (Industrial, administrativo, financiero vinculados con la exportación) más un margen de utilidad “razonable”.

Fuente: Luz Helena Alonso- Conferencista PFELOGÍSTICA

“La Logística es la última frontera de la Rentabilidad.” Rentabilidad.”
Peter Drucker

Fuente: Luz Helena Alonso- Conferencista PFE

3

17/01/2011

Qué es logística?
Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución RAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua)

Qué es logística?Proceso de planificar, implementar y controlar el flujo físico y documental de materias primas, productos semi-elaborados o terminados, desde el lugar origen hasta el lugar de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos de los clientes. Council for Logistics Management

Fuente: Luz Helena Alonso- Conferencista PFE

4

17/01/2011

Qué es logística?
Conjunto de actividadesque tienen por objeto colocar al mínimo coste una cantidad determinada de producto en el lugar y momento que es demandada. Asociación Francesa de Logística (ASLOG)

Fuente: Luz Helena Alonso- Conferencista PFE

LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Método de planificación, medición y control de los procesos de abastecimiento, productivos y de distribución para satisfacer los requerimientos de los clientesa un mínimos costo.
LA LOGISTICA ES UNO DE LOS FACTORES DECISIVOS DE LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

5

17/01/2011

Objetivos Principales
• Colocar los bienes y servicios requeridos en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la empresa. Satisfacer la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo ycalidad, a través de la gestión de los medios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática ) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros. Garantizar la calidad de servicio, al menor costo posible mejorando así el margen de beneficio de la compañía. Ser eficiente en la operación (ejecución) , la táctica (organización) y la estrategia (planeación,prospectiva).







Fuente: Luz Helena Alonso- Conferencista PFE

Producto Correcto Cliente Correcto

Satisfacción del Cliente

Contribución de la Logística

Precio Correcto

Condición Correcto Lugar Correcto

Momento Correcto

Cantidad Correcto

6

17/01/2011

Cómo está compuesta la logística?

LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO Proveedor Almacén

LOGÍSTICA DEPRODUCCIÓN

LOGÍSTICA DE DISTRIBUCION

Fábrica

Centro Distribución

Cliente

Consumidor

Stock M.P

Stock P.T

Fuente: Subdirección Logística de Exportación Proexport Colombia

Todo lo relacionado con la cadena de abastecimiento de materias primas e insumos con proveedores nacionales o internacionales necesarios para la producción de un bien final o intermedio.

LOGÍSTICA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Icoterms
  • Los icoterms
  • Icoterms
  • ICOTERMS
  • ICOTERMS
  • icoterms
  • Icoterms
  • icoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS