Idea De Investigación Metodología De I

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
PORTADA




















INTRODUCCIÓN
Dentro de las instalaciones de las iglesias pertenecientes a la I.C.I.P.A.R se pueden observar diferentes tipos de ánimo, gustos y preferencias en las personas.
La secuencia de los cultos varía según cada templo, tienen misiones y visiones diferentes y su metodología de discipulado es diferente. Cada persona es un mundo de pensamientos y gustosdiferentes los cuales hacen del discipulado una tarea realmente complicada. Existen personas con una ideología sobre la religión realmente cerrada y personas que son prestas a escuchar.
Mediante el presente trabajo de investigación se pretende conocer cuáles son los factores que afectan a la comunidad cristiana perteneciente a la I.C.I.P.A.R. para realizar un buen trabajo dentro y fuera de laiglesia.

DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE INVESTIGACIÓN
La Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés (I.C.I.P.A.R) es considerada la pionera en predicar el evangelio en México, es notorio su crecimiento a nivel internacional pero, de igual manera, es notorio su rezago a manera local.
Mediante el siguiente trabajo de investigación se pretende hacer y llevar a cabo una metodología dentro del ámbito naturalque ayude al crecimiento en número de seguidores de las iglesias pertenecientes a la I.C.I.P.A.R.
ANTECEDENTES SOBRE LA IDEA DE INVESTIGACIÓN
(Según Lou Seckler, 2013, pag 1, 2 y 3) El crecimiento de la iglesia ha sido una inquietud constante de nuestros ministerios. Desde hace muchos años se han estado colectando informaciones, visitando iglesias que crecen y viviéndolo en nuestrascongregaciones. Todo eso es para saber cómo se puede hacer con que la iglesia crezca. Se sabe que el que hace crecer la iglesia es nuestro Señor Jesucristo, según él mismo lo afirmó en su evangelio, él edificaría su iglesia (Mat.16:18) Sin embargo, no podemos esperar que el Señor haga todo y nosotros nada. Hay mucho que podemos hacer para que más personas sean salvas y pasen la eternidad con Dios. Hayprincipios que podemos seguir que tanto harán la vida de los demás más gozosa (al entregarse con Cristo), como la de nosotros al saber que estamos participando de la gran comisión instituida por Jesucristo. He aquí algunos principios que podemos probar en nuestras respectivas congregaciones:
Principio 1:
Hacer discípulos – Prioridad número uno.
Cuanto más años tenga una congregación, más se preocuparácon lo necesario para su mantenimiento y menos interesada en cumplir su propósito original. El “eterno propósito” de cada congregación, según Efesios 3:11, es hacer conocida a toda criatura la “multiforme sabiduría de Dios”. Sin embargo, problemas financieros, problemas con el liderazgo, y aun en algunos de los ministerios, hacen con que se dediquen solo a los miembros existentes. Ya no buscan alos perdidos. Y como resultado, la iglesia no crece. Este principio dice que los líderes deben quitar el enfoque de los miembros y ponerlo en el método de Cristo, que es hacer discípulos. Eso acontece a través de la oración, estudios bíblicos, presupuesto, para que todo lo que hace la iglesia sea con el propósito de aumentar el número de discípulos. La iglesia puede y debe hacer cosas de sumaimportancia. Pero hay solo una cosa esencial que la iglesia debe hacer: entrenar a todos a llevar el evangelio a los perdidos.
Principio 2:
Los vínculos sociales son el vehículo.
Todos hemos llegado a Cristo por el intermedio de una persona. Hubo alguien que se interesó por nosotros tanto como para guiarnos a la fe que hoy tenemos. Es esa la manera que debemos adoptar para ganar más almas para elSeñor. Eso es algo elemental, pero me sorprende el número de iglesias que usa otros métodos. Si están usando otros métodos y no funcionan, que regresen a este: amigos que se acercan a otros amigos para motivar el crecimiento del reino. Amigos cristianos y parientes llevan dos veces más personas al reino que todos los otros métodos combinados. Para aplicar ese principio necesitamos animar a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de la Investigación I
  • Metodologia De Investigacion I
  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION I
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I PARTE
  • Metodología investigación I
  • Metodologia De La Investigacion I
  • modulo I metodologia de la investigacion II
  • Modulo 5 Metodologia de la investigacion I UAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS