Idea suicida en homosexualex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco histórico.
A lo largo de la historia el suicidio en algunas culturas se ve como un delito o como un pecado pero para otros es una manera honorable de salir de situaciones humillantes sinescapatoria o dolorosas. El suicidio ha sido conceptualizado de distintas formas Platón lo consideraba como una ofensa contra la sociedad, aunque reconocía excepciones en respuesta a acontecimientos muygraves es decir le daba excepciones al suicidio en aquellos casos en los que la muerte resultara como alternativa para evadir situaciones ya irremediables como lo son los enfermos terminales.Aristóteles rechazaba el acto suicida de manera determinante porque lo consideraba como un acto de cobardía.
En la Roma imperial, se llego a considerar el suicidio como honorable entre políticos eintelectuales, ante la presencia de un acto suicida se ejercían leyes diferentes según el status social de las personas.
Durante la edad media a los suicidas se les negaba sepultura en un lugar sagrado y suspropiedades eran confiscadas.
Tiempo después, en el Renacimiento hubo cambios de postura en relación con el suicidio, existía una doble postura hacia el acto suicida, si eras filosofo, poeta opolítico con prestigio, al momento de suicidarse su alma entraba al grupo de las “almas nobles” e irías directo a la gloria, por el contrario las almas del resto de la gente y los políticos no tan popularestomarían rumbo directo al infierno.
Durante el siglo XVII, el suicidio fue un tema recurrente en la literatura inglesa y lo presentan como una respuesta frente a la culpa y el desamor; como lo hizover William Shakespeare en su obra “Romeo y Julieta”.
En el siglo XVIII , la mayoría de los suicidios se le atribuyen a alas enfermedades mentales, la palabra suicidio fue reemplazada por otrasdenominaciones empleadas para designar la muerte voluntaria; fue hasta la mitad del siglo XIX que el acto suicida fue mirado como patología y ya para finales de este siglo el suicidio fue sustraído de...
tracking img