idea

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA
Licenciatura en Derecho
Lógica Jurídica
Auis Jesús Aguilar Reyes
Quinto semestre, A
9 de agosto de 2014_________________________________________________________________________

PERSONA
Para muchos, resulta increíble creer que el termino belleza tenga ciertos tintes metafísicos; es mas, generalmente llegan a confundir la belleza con lacosmética, y se preguntan, ¿Qué es estética? ¿Qué beneficios nos otorga? La belleza pertenece al orden trascendental o metafísico. Por eso, ella misma tiende a transportar el alma más allá de locreado. Cierto es que la belleza no es una característica exclusivamente inmaterial o metafísica. Por otra parte, la belleza sigue siendo un mito y un misterio para los artistas. Afirma unnovelista contemporáneo que “el artista es el eterno detective de la belleza” . Aunque los teóricos de la estética no la comprendan en ese aspecto.
En el siglo XIII, mientras nace una rica yfloreciente burguesía en las nuevas ciudades, los Franciscanos promueven un mayor aprecio a la naturaleza y a la belleza. La estética dominante por aquel entonces, además de la influencia Aristotélica,será todavía la Neoplatónica, representada por una estética de la luz. Sin embrago, enseguida dicha estética de la luz se intentará relacionar a su vez, con la estética de las proporciones: “labelleza es el resplandor de las formas sobre las proporciones de la materia” , esta afirmación se dará a conocer después de un modo conciliador, de tal manera que haya cierta aprobación.
Laverdad según Kierkegaard es “la incertidumbre objetiva ligada al proceso de apropiación de la interioridad más apasionada” .
OPINIÓN: En su comentario a los nombres divinos (1261) afirma que lobello y lo bueno considerados en su sujeto, son una misma cosa, puesto que están contenidas en la estructura de lo bueno. Sin embrago, son formalmente diversas y tienen distinta definición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS