Mis ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leí una historia llamada La fiesta ajena, escrita por Liliana Heker. La fecha de la publicación fue 1991. La fiesta ajena es un cuento que es un tipo de género literario narrativo. Usted sabe estoporque al leer la historia es contada por uno de los personajes del libro. Probablemente Liliana Heker lo hizo porque se hizo para ser más realista.Heker nació en Argentina en (1943 – ).

Durantela historia hay una niña llamada Rosaura y ella es la hija de una mujer empleada. Ella y la otra niña, Luciana, son buenas amigas y ellos degustaban jugar juntos. Cuando es la fiesta de cumpleaños deLuciana Rosaura recibió una sorpresa, una invitación a la fiesta. En el principio la mamá de Rosaura no quería que ella se iba, pero Rosaura insistió que necesitaba ir. Cuando llegó a la casa deLuciana Rosaura pensó que ella era muy importante porque la mamá de Luciana pidió muchos favores a Rosaura. Pero, en la cabeza de Rosaura ellos hicieron eso porque querían su ayuda porque ella fue la mejoramiga de Luciana. En el fin de la historia la mamá de Luciana le pagó dos dólares por su trabajo en la fiesta.

En La fiesta ajena hay tres temas que se aparencen en mi opinión. Una de los másimportantes es el tema de la familia. La familia de Rosaura no es perfecto, pero cuando ella necesita a su madre ayudar a ella. También otra tema fue la amistad entre Rosaura y Luciana. Las niñas sonamigas, y no importata que Rosaura es la ayudante or sirviente de Luciana. Luciana muestra que ella realmente se preocupa Rosaura como una amiga y sabes eso porque ella invita a una fiesta de cumpleañosque sólo había invitado a los ricos. El ultimo tema que es importante durante la historia es rebelión. Digo eso porque Luciana invita a su amiga, Rosaura a la fiesta, a pesar de que Rosaura era lahija de la empleada. Las temas rebelión y la amistad se combinan en esta historia, porque debido a la amistad, la rebelión inició con Luciana. Eso es porque Luciana invita a Rosaura a la fiesta. Todos...
tracking img